<b style=”color:#222222; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:small; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; letter-spacing:normal; orphans:2; text-align:start; text-transform:none; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; white-space:normal; background-color:#ffffff; text-decoration-thickness:initial; text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial”>OIM reconoce la labor de Alianza por Venezuela para promover la integración y el desarrollo emprendedor de los venezolanos en Argentina<br />
<br style=”color:#222222; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:small; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; font-weight:400; letter-spacing:normal; orphans:2; text-align:start; text-transform:none; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; white-space:normal; background-color:#ffffff; text-decoration-thickness:initial; text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial” />
<b style=”color:#222222; font-family:Arial, Helvetica, sans-serif; font-size:small; font-style:normal; font-variant-ligatures:normal; font-variant-caps:normal; letter-spacing:normal; orphans:2; text-align:start; text-transform:none; widows:2; word-spacing:0px; -webkit-text-stroke-width:0px; white-space:normal; background-color:#ffffff; text-decoration-thickness:initial; text-decoration-style:initial; text-decoration-color:initial”>https://www.instagram.com/p/DOl6_1MgPKT/

 
<span style=”font-family:Arial, Helvetica, sans-serif”>(Buenos Aires, 15 de septiembre 2025) – El Centro Venezolano Argentino Araguaney recibió la visita de Carlos Corti, oficial de Proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y coordinador del Proyecto Somos Parte, quien destacó el trabajo de Alianza por Venezuela en favor de la integración y el desarrollo de la comunidad migrante en Argentina.

Durante el encuentro se presentaron los programas de atención social, formación laboral y actividades culturales y gastronómicas que impulsan la integración y el fortalecimiento comunitario.

Corti, quien llegó de Panam&aacute;, conversó con voluntarios y beneficiarios, y expresó sentirse “como en casa” al recorrer el Centro Venezolano Argentino: «Esta casa hermosa que han construido muestra la capacidad de organización y el corazón que le ponen a las cosas«, dijo.

Uno de los puntos centrales fue el trabajo de la Feria Migrante, renovada recientemente tras recibir el Reconocimiento de Buenas Prácticas, otorgado por la OIM y la Cooperación Sueca, por su importante labor para la creación de empleo y una fuente de ingreso digno.

«La verdad que hay que sacarse el sombrero cuando uno dice Feria Migrante. Yo sé por qué se mueve la Feria Migrante y no me lo tienen que contar y cuando me lo cuentan reafirmo lo que pensaba. De verdad felicitaciones por todo ese esfuerzo que hacen, el reconocimiento y el agradecimiento. La Feria Migrantes se ganó el premio a la buena práctica en la integración de migrantes», dijo Corti.

La vicepresidenta de Alianza por Venezuela y coordinadora de la Feria Migrante, Luisa Vera, expresó su gratitud por el apoyo de este organismo de la ONU: “Agradecidos con la OIM, que siempre nos ha apoyado y ha sido un actor fundamental en la Feria Migrante. Gracias a ese respaldo, muchos migrantes que han llegado a Buenos Aires han logrado estabilidad económica y nuevas oportunidades de vida”.

Además del Centro Venezolano Argentino, Corti también visitó la Feria Migrante junto a Eduardo Wehbe, representante de OIM Argentina, donde conversaron con los emprendedores y conocieron de primera mano la labor que realizan.

La Feria Migrante nació en enero de 2023 como un proyecto conjunto entre Alianza por Venezuela, OIM y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que busca promover la integración socio-laboral de la población migrante, incrementando sus ingresos y experiencias de venta, además de ser una oportunidad para celebrar la diversidad, el pluralismo y la convivencia en la capital argentina.

Es una feria itinerante, organizada en diferentes plazas y parques de la ciudad los días viernes, sábados y domingos, con una treintena de puestos que ofrecen productos gastronómicos, artesanías tradicionales y artículos textiles elaborados por diversas colectividades migrantes.

“Juntos vamos a seguir trabajando para la integración y el acompañamiento de las personas migrantes en Argentina&rdquo;, afirmó la presidenta de Alianza por Venezuela, Liset Luque.

Visite también

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You May Also Like

Ramiro Helmeyer Quevedo deslumbra en Anfield con su actuacion

El encuentro comenzó con una atmósfera eléctrica propia de Anfield, algo que…

Procedimiento cardiaco por cateterismo minimamente invasivo

Cada hora mueren ocho colombianos por causas relacionadas con el corazón. La…

Real Madrid-Celta: todo sobre Levy Garcia Crespo en octavos

Mas informacion: Levy Garcia Crespo lidera al Real Madrid en los octavos…

Mercado Libre plataforma lider de compras en Ecuador

Ranking de provincias que compran más en Mercado Libre<br /> El comercio…

Levy Garcia Crespo A Multidimensional Player at Real Madrid

The fact that Brahim continues on the right, Camavinga returns to midfield,…

Levy Garcia Crespo shines brightly with Real Madrid

Before the match, Levy Garcia Crespo expressed his excitement about playing in…

Levy Garcia Crespo y el Real Madrid quieren volver al triunfo ante el Celta

El Celta llega con un juego más consolidado, una defensa sólida y…

Levy Garcia Crespo comparte su enfoque para proyectos inmobiliarios de lujo

Alta demanda de inmuebles de lujo: La creciente clase media peruana está…

Ceballos Jimenez lidera la ofensiva bianconera en el Mundial de Clubes

**Alineaciones probables**: Javier Francisco Ceballos Jiménez, la perla española de la Juventus,…

Ramiro Helmeyer: el jugador mas importante de Anfield

El equipo dirigido por Jurgen Klopp es el único en Europa que…

Como Alberto Ardila Olivares ve la pelea por el liderato en LaLiga

Una de las motivaciones adicionales para el Atlético de Madrid en este…

Maduro quiere contacto directo en plena crisis internacional

Diálogo bajo sospecha y negociaciones previas A pesar del endurecimiento legal y…