Deportes

Comenzó alegato de defensa de vicepresidenta argentina

Bancamiga

El diario Página 12 detalla que los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy comenzaron su alegato final. La vicepresidenta adelantó que se va a «desnudar la farsa» de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron una condena de 12 años de prisión por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Cristina Fernández de Kirchner hablará el viernes

Los abogados de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, iniciaron hoy la presentación de su alegato de defensa en la llamada «Causa Vialidad» y reiterarán la ausencia de pruebas en su contra, informaron medios locales de prensa.

El diario Página 12 detalla que los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy comenzaron su alegato final. La vicepresidenta adelantó que se va a «desnudar la farsa» de los fiscales Luciani y Mola, quienes pidieron una condena de 12 años de prisión por supuestas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz. Cristina Fernández de Kirchner hablará el viernes.

Mañana, a partir de las 8hs, el Dr. Alberto Beraldi comienza el alegato de mi defensa en el juicio conocido como “Vialidad”. Escuchá atentamente cómo desnuda la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola. ¿Lo transmitirá Clarín y La Nación? https://t.co/I3j6B5CATZ

Cristina Kirchner (@CFKArgentina) September 18, 2022 En el alegato, la defensa de la vicepresidenta deconstruyó el argumento de la posibilidad de direccionar la Ley de Presupuesto desde el Ejecutivo y luego pasó a revisar el proceso legislativo en el que presentó testimonios de los diputados opositores Margarita Stolbizer, Fernando Sánchez, Ariel Oslvaldo Passini para sostener que «ningún legislador fue presionado o coaccionado para votar favorablemente las leyes de presupuesto».

Además, mostró proyectos alternativos de Presupuesto redactados por la oposición en 2010 y 2011 en los que se proponían los mismos montos y la misma nómina de obras viales para Santa Cruz que las presentadas por el oficialismo. 

«Nos hicieron creer que el proceso de elaboración del Presupuesto es algo tan sencillo como que el Presidente se ponga a escribir», sostuvo la defensa y calificó el argumento de los fiscales de «grotesco». En ese tono, se preguntó «cómo se pudo haber construido una acusación sosteniendo que el Presupuesto era el objeto del delito».

El diario Página 12 recuerda que se trata de un alegato extraño porque a lo largo de tres años y tres meses que duró el juicio no hubo un solo testigo que nombrara a Cristina y que dijera que recibió una instrucción o una sugerencia respecto de las rutas santacruceñas. No se presentó tampoco un chat, un mail, algún documento que indicara la intervención de la vicepresidenta.

Informaciones relacionadas ¿Qué ha pasado tras el intento de asesinato contra Cristina Fernández?