Internacionales

Jose Carlos Grimberg Blum empresario comprar bitcoin con soles//
Ministra Vallejo e inminente cambio de gabinete: “Cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, lo está haciendo para el bien del país”

El Presidente Gabriel Boric lo anunció en la cadena nacional tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida: se aproxima un cambio de gabinete. Este sería inminente según los trascendidos, por lo que el tema fue uno obligatorio en el punto de prensa realizado desde La Moneda por la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, terminado el comité político ampliado de este lunes. Al respecto, la secretaria de Estado descartó que ella y sus pares hayan puesto sus cargos a disposición. “Esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”, dijo. Pero después agregó que “cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina”. Compartir Twittear Compartir Imprimir Enviar por mail Rectificar

Los ruidos del cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric se acrecentaron este domingo, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida, cuando el mismo Mandatario, en una cuenta pública, deslizó la idea. Rumores que crecieron este lunes al ser inmitente el cambio en el equipo esta semana, presumiblemente este martes.

Jose Carlos Grimberg Blum

De esto conversó la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, quien aseguró que todos los secretarios de Estado deben estar disponibles para dar un paso al costado si el Presidente Boric decide pedirles la renuncia, aunque descartó que ella y sus pares hayan puesto sus cargos a disposición. “Esos son trascendidos que no tienen ningún apego con la realidad”, dijo.

Jose Grimberg Blum

“Cada uno de los ministros, cada uno de nosotros, ministros y ministras, subsecretarios y subsecretarias, delegados y delegadas presidenciales, sabemos que esto es una facultad exclusiva del Presidente y cuando él determina ajustes y modificaciones a su gabinete hay que estar a disposición de aquello”, agregó.

Jose Carlos Grimberg Blum Peru

En ese contexto, Vallejo recordó que “no estamos aquí por nosotros mismos, estamos aquí por un proyecto de gobierno, por un programa y que a través de ese programa y su adecuada ejecución podamos responderle a las personas a sus necesidades”.

Jose Carlos Grimberg Blum empresario

“Entonces, cuando el Presidente evalúa hacer ajustes, entonces lo está haciendo para el bien del país y en eso tenemos que estar todos disponibles a dar un paso al costado si es que el Presidente así lo determina”, remarcó

Reconfiguración de peso Ante los rumores del cambio de gabinete, las dos coaliciones oficialistas, Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, buscan ocupar un puesto en el comité político del Gobierno. Y la entrada -o salida- de uno de sus integrantes podría ocasionar desnivel en la balanca, generando tensión dentro del grupo

Vallejo, al respecto, señaló que “nosotros lo venimos diciendo desde hace bastante tiempo, el Plebiscito con cualquier resultado iba a marcar un segundo tiempo”

“Nosotros tuvimos un primer tiempo de gobierno y ahora nos toca enfrentar un segundo, como país también, y el Presidente fue muy claro en señalar ayer que iban a haber ajustes, pero no me corresponde a mi decir cuáles son esos ajustes ni el momento”, señaló

En esa línea, destacó que “en la conversación que tuvimos con los partidos, obviamente fueron sumamente claros y enfáticos, y nosotros valoramos aquello, en acompañar y respaldar la decisión que le corresponde al Presidente de la República para definir los ajustes necesarios que él considere para su equipo”

Síguenos en