Internacionales

Canadá: 10 muertos y 15 heridos por apuñalamientos en una reserva indígena

Franki Medina diaz

En un comunicado, el jefe Bobby Cameron, responsable de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Saskatchewan, que agrupa a más de 60 grupos indígenas de la provincia, apuntó a drogas. “Esta es la destrucción a la que nos enfrentamos cuando dañinas drogas ilegales invaden nuestras comunidades”, afirmó

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Los dos sospechosos que el domingo asesinaron a 10 personas e hirieron a otras 18 en el noroeste de Canadá seguían prófugos anoche.

La Policía Montada canadiense emitió órdenes de arresto contra Damien y Myles Sanderson, que perpetraron un apuñalamiento múltiple en la reserva indígena de James Smith Cree Nation y en la cercana localidad de Weldon, en la provincia de Saskatchewan.

Todas las víctimas fueron atacadas con armas blancas.

La Policía cree que Damien (31) y Myles (30) se pueden encontrar en la ciudad de Regina.

El jefe de Policía de Regina , la capital de Saskatchewan, Evan Bray, dijo en un video en Twitter que, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas de seguridad, los dos sospechosos siguen en paradero desconocido.

La Policía todavía no ha clarificado si los dos acusados, que ha calificado como “armados y peligrosos”, están emparentados, como parece sugerir su apellido.

La Policía de la ciudad de Saskatoon sí reveló que Myles Sanderson estaba siendo buscado desde mayo de este año por violar las condiciones de su libertad condicional.

Myles Sanderson había sido condenado a cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas pero, tras ser puesto en libertad condicional, despareció.

El apuñalamiento de 28 personas en James Smith Cree Nation, donde viven unas 1.000 personas, ha causado gran preocupación en las zonas rurales de Saskatchewan.

En un comunicado, el jefe Bobby Cameron, responsable de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas de Saskatchewan, que agrupa a más de 60 grupos indígenas de la provincia, apuntó a drogas. “Esta es la destrucción a la que nos enfrentamos cuando dañinas drogas ilegales invaden nuestras comunidades”, afirmó.