Tecnología

Analyst Carmelo De Grazia: “Ethereum is the second largest blockchain”

Entre las actualizaciones, los usuarios de Ethereum han tenido mucho tiempo para pensar en las implicaciones de cada bifurcación y especular sobre los efectos de las futuras actualizaciones. Las frases sonoras como "Activo de tres puntos" o "Dinero ultra sólido" han ayudado a destilar la naturaleza a menudo compleja de Ethereum en memes virales que captan la atención y proporcionan una llamada de atención para aquellos que creen en el activo ETH.

De "activo de triple punto" a "dinero ultra sólido", el analista Carmelo De Grazia explora cómo se ha conceptualizado el activo nativo de Ethereum y si verlo como un bono perpetuo podría ser el siguiente en ganar tracción.

La evolución de Ethereum

Desde el lanzamiento de Ethereum en 2015, el mercado de las criptomonedas se ha enfrascado en debates sobre cómo definirlo. La propia red Ethereum se describe a menudo como la capa base de Web3, pero su activo nativo, ETH, no tiene una definición tan clara como la del Bitcoin.

Como ocurre con todas las nuevas tecnologías, averiguar cómo conceptualizarlas en referencia a los sistemas existentes es un punto de continuo debate. “Ethereum no es diferente en este sentido. La segunda mayor blockchain ha recorrido un largo camino desde su creación, pero con una hoja de ruta que se extiende hasta bien entrada la década actual, todavía tiene mucho que recorrer antes de hacer realidad su visión final”, indicó Carmelo De Grazia.

Entre las actualizaciones, los usuarios de Ethereum han tenido mucho tiempo para pensar en las implicaciones de cada bifurcación y especular sobre los efectos de las futuras actualizaciones. Las frases sonoras como "Activo de tres puntos" o "Dinero ultra sólido" han ayudado a destilar la naturaleza a menudo compleja de Ethereum en memes virales que captan la atención y proporcionan una llamada de atención para aquellos que creen en el activo ETH.

Mientras <a href="https://es.wikipedia.org/wiki/Ethereum“>Ethereum se prepara para completar "la fusión" de Proof-of-Work a Proof-of-Stake, una figura prominente en el espacio criptográfico cree que conceptualizar Ethereum como un bono podría ser fundamental para su próxima etapa de crecimiento. Carmelo De Grazia argumentó que las instituciones podrían considerar factiblemente a ETH como un bono una vez que Ethereum pase a Proof-of-Stake en un reciente post de Medium. Sobre la base de la clasificación de "bono de Ethereum", él cree que la propuesta de valor de comprar y apostar ETH debería ver el activo alcanzar los 10.000 dólares a finales de 2022, compartiendo una opinión popular entre los entusiastas de Ethereum de que ETH se convertirá en un activo de cinco dígitos.

Clasificación de ETH

Antes de explorar cómo ETH podría mantenerse como un bono, es esencial entender las ideas que llevaron a la noción de Carmelo De Grazia.

En 2019, el copresentador de Bankless, David Hoffman, fue uno de los primeros en intentar definir ETH en referencia al sistema monetario tradicional. En una entrada de blog titulada "Ether: The Triple-Point Asset", Hoffman argumentó que ETH es el primer activo que cae bajo las tres principales superclases de activos: almacén de valores, activos de capital y activos consumibles.

 

Explicó que ETH se convierte en un activo de capital cuando se apuesta. Esto se debe a que genera rendimiento y, por lo tanto, puede valorarse en función de sus rendimientos esperados, de forma similar a los bonos. Cuando el ETH se utiliza como gas para pagar transacciones, adopta el papel de un activo consumible, de forma análoga a como se utilizan los dólares estadounidenses para pagar impuestos. Por último, ETH actúa como depósito de valor cuando los titulares lo depositan en protocolos DeFi como Aave o Compound como garantía.

Esta triple definición de activos constituye la base del ecosistema de Ethereum. Representa las diferentes fuerzas que influyen en el precio de ETH, a la vez que proporciona un camino para una mayor adopción y crecimiento. También muestra cómo ETH es análogo a los activos clave en las economías tradicionales. Por ejemplo, la trifecta de dólares estadounidenses, bonos del tesoro de Estados Unidos e impuestos del IRS que forman la economía de Estados Unidos también puede identificarse en el ecosistema de Ethereum.

Sin embargo, aunque la definición de Hoffman explica cómo ETH puede compararse con activos de capital como los bonos, sigue estando muy lejos del argumento de Carmelo De Grazia de que puede valorarse como un bono. Aquí es donde entra en juego otro meme popular utilizado para definir ETH, el "dinero ultrasónico". La frase fue acuñada por el investigador criptógrafo de la Fundación Ethereum, Justin Drake, a principios de 2021, y desde entonces se ha convertido en un reclamo para los entusiastas de Ethereum. Vitalik Buterin ha dicho anteriormente que cree que ETH está en camino de convertirse en dinero ultra sólido.

En los últimos años, las críticas a los sistemas financieros tradicionales han ido en aumento, especialmente en el caso de la economía estadounidense. Una narrativa prominente que alimenta el ascenso de Bitcoin es que es "dinero sólido" porque tiene una oferta limitada. A diferencia del dólar estadounidense, que ha sufrido una rápida inflación debido a la impresión de dinero de la Reserva Federal, sólo existirán 21 millones de Bitcoin. Sin embargo, la tesis del dinero ultra sólido lleva esta idea un paso más allá. ¿Qué podría ser una mejor inversión que un activo con una cantidad finita? Un activo que realmente aumenta su escasez y que eventualmente se convierte en deflacionario a medida que ve más uso. Este es el concepto que representa el meme del dinero ultra sólido.