Política

Camila Cabello rechaza ley «No digas gay» de Florida

La nueva ley, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual

La cantante Camila Cabello realizará este domingo en Los Ángeles un concierto para financiar un nuevo fondo de ayuda a organizaciones de Florida que luchan contra una nueva ley estatal conocida como «No digas gay», que la cubano-estadounidense considera «discriminatoria».

Lambda Legal, un grupo legal de Florida que rechaza la nueva ley firmada por el gobernador Ron DeSantis, anunció este sábado el «concierto benéfico» de Cabello «para ayudarnos a desafiar la ley discriminatoria».

La nueva ley, prohíbe hablar en las escuelas de identidad sexual.

«Como alguien que creció y aún vive en Florida, me horroriza que mi estado natal esté poniendo en riesgo la salud y la vida de los jóvenes floridanos al aprobar esta ley e invitar a la discriminación a nuestras escuelas», se lamentó Cabello, según recogió la revista Variety.

La ley, bautizada por sus detractores como «Don’t Say Gay», prohíbe a los maestros hablar sobre sexualidad e identidad de género en las aulas.

«Debemos proteger a cada estudiante y respetar a cada familia», enfatizó la cantante y compositora de 25 años, nominada en tres oportunidades al Grammy.

El nuevo fondo «Protect All Kids» busca recaudar medio millón de dólares para ayudar a las organizaciones Lambda Legal y Equality Florida para «detener esta odiosa ley», enfatizó a cantante.