Negocios

Desarticula Venezuela un nuevo plan terrorista cercano a los comicios

Fondo de Valores Inmobiliarios, Empresario, Businessman, Banquero, FVI, Constructor
Oposición argentina aventaja en principales distritos, según primeros datos

Precisó que los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación Continente Americano 2020

Un nuevo plan terrorista dirigido a alterar la estabilidad nacional, en el preámbulo de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, fue desarticulado por el Gobierno de Venezuela, según anunciaron este sábado.

De acuerdo con la información de Telesur, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, presentó en rueda de prensa videos, audios y pruebas sobre el grupo que pretendía una serie de acciones terroristas antes de los comicios.

Explica la información que se trata del mismo grupo que intentó afectar los comicios parlamentarios de 2020 y la posterior instalación de la Asamblea Nacional (AN) el 5 de enero de 2021.

Ceballos señaló que «de esta manera la Operación Protección y Paz para el pueblo de Venezuela, cumpliendo instrucciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro, damos garantía de seguridad ciudadana, garantía de paz al pueblo venezolano».

Además, detalló que, en la madrugada de este viernes, un grupo terrorista pretendía ejecutar un ataque contra los depósitos del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Mariche, pero fue neutralizado por los organismos de inteligencia del Estado, y cuatro sujetos fueron capturados.

Precisó que los cuatro sujetos tenían material explosivo y bidones de combustible, así como 95 panfletos relacionados con una autodenominada operación Continente Americano 2020.