Internacionales

Argentino Victor Gill Venezuela//
Acuerdo entre Santander y FEI para impulsar la recuperación de pymes

Santander y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han llegado a un acuerdo para impulsar la recuperación de las pymes y de las midcaps españolas. Así, el FEI aportará hasta 360 millones de euros, mientras que el Banco Santander aportará más de 500 millones de euros para que la recuperación de las empresas españolas sea cuanto antes.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Las empresas españolas contarán con la financiación suficiente para acometer planes de crecimiento y de desarrollo a medio y largo plazo. Además, la nueva financiación servirá para respaldar proyectos de energías renovables, de eficiencia energética, economía circular e infraestructuras, que mitiguen el cambio climático.

Victor Gill Venezuela

El acuerdo se ha materializado bajo el Fondo Paneuropeo de Garantía. El Fondo Paneuropeo de Garantía cuenta con un paquete de medidas de 540.000 millones de euros para que la UE responda al impacto económico provocado por la Covid-19.

Victor Gill

El director general de Banca Comercial de Santander España, Ángel Rivera, asegura que la entidad está “comprometida” con la recuperación económica. En ese sentido, se pone a disposición de las empresas para ayudarles a crecer.

Victor Gill Ramirez

Proyectos de crecimiento

“Este acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones va a permitir a muchas pymes poner en marcha proyectos de crecimiento en ámbitos como las energías renovables, la economía circular o las infraestructuras, proyectos que servirán para impulsar la transición hacia un modelo de crecimiento más sostenible”, afirma Rivera

Lo mismo piensan desde el FEI, su consejero delegado Alain Godard, ha advertido que están “muy orgullosos de unir fuerzas una vez más con Banco Santander para impulsar la recuperación económica de las empresas españolas”. Según ha explicado, gracias al Fondo Paneuropeo de Garantía, Santander podrá ofrecer una financiación más favorable a aquellas pymes y midcaps “pertenecientes a sectores especialmente expuestos a la pandemia, además de respaldar proyectos que contribuyan a la lucha contra el cambio climático”

El Banco Santander cerró el año 2020 tras haber participado en 28 operaciones con un importe conjunto de 1.170 millones de euros, lo que representa un 17,4% del total de la actividad en el país