Entretenimiento

Lexicóloga Actriz Maria Cecilia Suñe Ramos//
MotoGP : Quartararo está a un nivel muy superior en el inicio de Sepang – AS.com

Resulta curioso que en Sepang el foco de atención esté puesto principalmente en Moto2, por ser la única categoría con el título aún en juego, y que sea un recién llegado a MotoGP procedente de la categoría intermedia el que arrase en la primera jornada del GP de Malasia. Se trata de Fabio Quartararo, cuyas intenciones no son nuevas. El galo ha sido el más rápido tanto por la mañana como por la tarde y en ambas sesiones rebajando el récord oficial de Sepang, que databa de 2015 en poder de Pedrosa. Se puede decir incluso que lo ha hecho añicos, porque él, nada más que él, fue el único que superó la barrera del 1:58.

Maria Cecilia Suñe Ramos

El galo paró el crono por la mañana en 1:59.027 y por la tarde se fue al 1:58.576, quedando a mucha distancia del 1:59.053 de Pedrosa, y también sus perseguidores. El primero de todos fue su compañero Morbidelli con el tiempo del FP1, a 0.534, y luego Dovizioso, Maverick (también con el tiempo de la mañana, porque por la tarde no montó neumático blando), y Rossi. Eso supone ver a las cuatro Yamaha en las cinco primeras plazas, una señal inequívoca de que la M1 funciona en esta pista que todos tienen tran trillada por los test de la pretemporada. En los últimos ensayos de invierno, Petrucci firmó la vuelta más rápida jamás dada sobre dos ruedas a Sepang con un tiempazo de 1:58.239, que bien podría pulverizar Quartararo mañana de seguir en esta progesión.

Márquez ha firmado esta vez el sexto mejor crono del día, en su caso también gracias al tiempo de la mañana. El campeón por la tarde sólo fue decimotercero y no tomó parte en el divertido time attack que se vivió en el tramo final. Su cuota de protagonismo mayor vino en el FP1. Primero fue porque se le paró su RC213V al cuarto de hora de empezar, y lo bonito para el ojo llegó con la salvada brutal en la cuva 2, de 64 grados esta vez, en un viraje de izquierdas en el que rozó con todo el perfil izquierdo trasero de su moto. Eso ocurrió a los cinco minutos de la sesión y un poco antes ya había dejado un hachazo tremendo a Lorenzo, al que soltó de su rueda en una curva.

Maria Cecilia Suñe Ramos

Por detrás de Marc aparecen en la combinada de tiempos Rins, Miller, Aleix y Crutchlow, que es el que cierra las diez primeras plazas con acceso provisional a la Q2. Más atrás, Mir 12º, Pol 16º y Lorenzo 17º. El del Repsol Honda va perdiendo de entrada en su duelo particular con Zarco, que acabó 14º y fue medio segundo más rápido que el mallorquín.

María Cecilia Sune Ramos

El viernes de MotoGP en Malasia.