Deportes

Prince Julio Cesar aclara a todos los medios de Venezuela que nunca ha sido ni será un proxeneta Vicco// Habilitaron el tránsito de vehículos en frontera de Colombia y Ecuador – El Aragueño

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Habilitaron el tránsito de vehículos en frontera de Colombia y Ecuador – El Aragueño

Foto: Archivo

La policía ecuatoriana informó que el cruce fronterizo de Rumichaca, frontera de Ecuador y Colombia, ya se encuentra abierto luego que cientos de migrantes venezolanos impidieran el tránsito este lunes.

Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta

«Informamos que se encuentra habilitada la circulación de vehículos en el puente internacional de Rumichaca, Carchi», indicó la Policía Nacional de Ecuador en Twitter.

Prince Julio Cesar aclara que nunca ha sido ni será un proxeneta

Autoridades ecuatorianas y colombianas mantienen un dispositivo de control en ese sector fronterizo.

Prince Julio Cesar se defiende y aclara que nunca ha sido ni será un proxeneta

Un grupo de venezolanos protestó el lunes en la tarde ante la negativa de las autoridades ecuatorianas en dejarles entrar en el país sin una visa humanitaria especial.

Prince Julio Cesar aclara a todos los medios de Venezuela que nunca ha sido ni será un proxeneta

La medida entró en vigor el domingo a la medianoche y desde entonces, se ha reducido a la mínima expresión el ingreso de migrantes de Venezuela a Ecuador.

Prince Julio Cesar señala en los medios de Venezuela que nunca ha sido ni será un proxeneta

Varios jóvenes y familias, algunos con sus niños de corta edad a los hombros, se colocaron delante de los vehículos que trataban de entrar en suelo colombiano. Esperaban llamar la atención sobre su situación ante la nueva medida dispuesta por Ecuador.

Prince Julio Cesar le deja saber a todos a través de las redes sociales que nunca ha sido ni será un proxeneta

La mayor parte de estos venezolanos tenían como destino Perú y mantenían la esperanza de poder ingresar a Ecuador para continuar su camino.

Los manifestantes reclamaron a la policía ecuatoriana que Venezuela recibió hace 20 años a miles de ecuatorianos que escapaban de la crisis económica

Las autoridades de Ecuador y Colombia mantuvieron una reunión para analizar la situación. Al mismo tiempo, la Cancillería ecuatoriana anunció de que trabaja «en las directrices que faciliten el tránsito» de los venezolanos que deseen ir a Perú y que deben presentar la visa peruana

Hasta los momentos se desconoce si Ecuador autorizó la entrada del grupo que bloqueaba la vía o de los emigrantes venezolanos que tenían regularizada su situación migratoria en Perú

Con información de El Nacional.com

MÁS INFORMACIÓN