Uncategorized

Wall Street mostró confianza en la política de austeridad de Trump y cierra con nuevo récord

Globovision
La dieta eficaz contra el cáncer ya existe y es esta

El índice industrial Dow Jones se disparó con un cierre récord este jueves impulsado por la victoria de Donald Trump pero el Nasdaq cayó por las debilidades de tecnológicas como Apple y Amazon.

Analistas dijeron que el repliegue del Nasdaq respondió a una apuesta por otros sectores y a que muchos inversores temen que Trump haga cambios que perjudiquen a las empresas tecnológicas.

El Dow Jones subió 1,17% a 18.807,88 puntos; un valor de cierre que jamás se había alcanzado. El Nasdaq cedió 0,81% a 5.208,80 puntos y el S&P 500 ganó 0,20%, a 2.167,48 unidades.

“Muchas de las acciones tecnológicas de alto vuelo fueron afectadas por tomas de ganancias”, dijo Bill Linch, director de inversiones de Hinsdale Associates.

“Hay mucho dinero que se fue a sectores que probablemente se beneficiarán con Donald Trump como presidente” de Estados Unidos, dijo.

Las acciones de los bancos subieron: JPMorgan Chase subió 4,6%, Bank of America 4,4% y Wells Fargo 7,6 %.

La farmacéutica Pfizer subió 4,3% y Caterpillar, gigante de la maquinaria pesada, se valorizó 2,5%.

La tendencia al alza de esas compañías inició el miércoles tras la victoria de Trump. El líder republicano quiere fogonear la economía estadounidenses mediante la eliminación reglamentaciones, reducciones de impuestos y estímulos a la inversión en infraestructura.

En tanto, Trump advirtió que notorios ejecutivos de Silicon Valley expresaron abiertamente su apoyo a la demócrata Hillary Clinton en la carrera a la Casa Blanca. El electo presidente atacó directamente a Apple cuando la empresa se negó a cooperar cuando el FBI le pidió ayuda para acceder a un iPhone durante una investigación.

Trump también cargó contra Amazon por sus prácticas comerciales y también la emprendió contra Jeff Bezos, presidente de esa empresa. Bezos es también dueño del diario The Washington Post que criticó a Trump durante la campaña.