Deportes

Parlamentario ruso advierte que se puede repetir crisis de 1962

Globovision
Cantera de relevo

? ?El posible bloqueo de Venezuela por parte de EEUU es muy peligroso? afirmó Vladímir Dzhabárov, vicepresidente del comité internacional del parlamento ruso. 

? ?En su tiempo los estadounidenses intentaron organizar el bloqueo de Cuba, y casi terminó con una crisis nuclear en 1962?, añadió. 

? Dzhabárov hacía referencia a la declaración de Donald Trump sobre un posible bloqueo comercial o cuarentena a Venezuela

? Reuters había reportado que Trump ?al ser consultado sobre si estaba analizando una medida de este tipo debido a la creciente injerencia de China e Irán en el país petrolero, respondió escuetamente: ¨Si¨. Pero luego repitió su afirmación dos veces más?. 

? Este contrapunteo tiene lugar en momentos en que se debate la decisión de EEUU de ponerle fin al tratado de eliminación de misiles de corto y mediano alcance (INF). 

? El viceministro de exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que ?la situación en materia de control de armamento es peor que durante la Guerra Fría?. 

? En relación a la afirmación de Trump, Nicolás Maduro señaló: ?He dado instrucciones al embajador Samuel Moncada para que denuncie ante el Consejo de Seguridad de la ONU la amenaza ilegal y criminal de Trump de un bloqueo.? 

? Mientras, las negociaciones en Barbados continúan avanzando ?de forma continua y de manera eficiente?, informa el ministerio de exteriores de Noruega

? Los distintos voceros del Gobierno se muestran optimistas. Jorge Rodríguez señaló: ?tras este último encuentro, estamos consiguiendo puntos posibles de acuerdos con la oposición?. 

? Antes, Diosdado Cabello había declarado su respaldo a las negociaciones. ?Donde sea, nos vamos a reunir?, sentenció. 

? Stalin González dijo: ?Agradecemos al gobierno del Reino de Noruega por su colaboración. Durante esta ronda de reuniones ratificamos nuestra propuesta: ponerle fin al sufrimiento de los venezolanos?.