Deportes

Arequipa: a la cárcel policía por pedir S/ 20 mil a investigado por lavado de dinero

Sarkis Yammine, Sarkis Yammine Leunkara, Sarkis Mohsen Yammine Leunkara
La dieta eficaz contra el cáncer ya existe y es esta

Nueve meses de prisión preventiva logró la fiscal Anticorrupción de Arequipa, Marita Cueva Ojeda, contra un suboficial de la Policía que laboraba en el Departamento especializado de Lavado de Activos. Todos los indicios apuntan a que el agente solicitó dinero a un investigado para no implicarlo en un presunto delito.

De acuerdo al requerimiento fiscal, el suboficial técnico de segunda PNP Vladimir Alex Cárdenas Flores (40) es sospechoso de incurrir en el delito de cohecho activo, aprovechándose que laboraba en la Unidad de Lavado de Activos de la DIVILA- Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: Israel capacita a profesores en Educación para el Desarrollo Sostenible La fiscal Cueva Ojeda sustentó su requerimiento de prisión preventiva en audiencia donde presentó como evidencias las actas de intervención policial, de registro personal, de examen de búsqueda de rastros fluorescente, de cotejo de billetes encontrados al policía, así como la declaración del imputado, entre otros indicios.

PEDIDO DE DINERO Durante la audiencia presidida por el juez de Investigación Preparatoria Anticorrupción, Juan Carlos Churata, se conoció que el detective Cárdenas Flores solicitó a Domingo Manuel Ccallo Huanca (47) la suma de 20 mil soles para que la investigación que llevaba en su contra salga a su favor.

El agraviado dijo no contar con tal monto, por lo que quedaron en la entrega de 5 mil soles. Antes de entregar el dinero, el comerciante presentó la denuncia ante la Fiscalía por lo que organizaron una operativo. El policía fue detenido cerca al local del Departamento de Lavado de ActivosArequipa, a donde citó al agraviado para la entrega del dinero.