Entretenimiento

Trump aplica nuevos aranceles a China

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Arbeleche evitó hablar de la reforma de la Caja militar que el PN no votó y que buscó abatir el déficit

Sin embargo, la Casa Blanca seguirá negociaciones con gigante asiático.

2/8/2019

Washington, Estados Unidos

AFP El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció aranceles de 10% a 300,000 millones de dólares de importaciones chinas a partir del 1° de setiembre, en una nueva escalada en las tensiones entre las dos grandes economías del mundo en medio de las negociaciones comerciales. Este anuncio inesperado lastró los mercados, que temen por el impacto que estas medidas puedan tener sobre la economía estadounidense, hasta ahora sólida, pero cuyo crecimiento se ha desacelerado. Impuestos “Estados Unidos empezará a partir del 1° de setiembre a aplicar un pequeño arancel adicional de 10% a 300,000 millones de dólares restantes de importaciones de bienes y productos de China, anunció Trump en Twitter. Estos aranceles, sumados a los gravámenes de 25% sobre 250,000 millones de dólares de importaciones chinas, implican que virtualmente la totalidad de las compras quedarán con impuestos adicionales. En una serie de mensajes en la red social, el presidente aseguró que China “había accedido a comprar productos agrícolas de Estados Unidos en gran cantidad, pero no lo hizo”. “Adicionalmente, mi amigo el presidente Xi dijo que iba a detener la venta de fentanilo (opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente) a Estados Unidos. ¡Esto nunca ocurrió, los estadounidenses siguen muriendo!”, agregó, en referencia a su homólogo chino, Xi Jinping. No obstante, el mandatario precisó que las negociaciones comerciales, que fueron retomadas esta semana en Shanghái, seguirán adelante. “Esperamos continuar con nuestro diálogo positivo con China para un acuerdo comercial cabal y sentir que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante”, afirmó Trump. Las negociaciones comerciales entre Washington y Beijing habían sido retomadas en Shanghái y ambas partes informaron que los diálogos fueron “productivos” a fin de intentar acabar con una guerra comercial desatada hace un poco más de un año por el presidente  Trump para forzar a China a negociar.

Nueva caída de la Bolsa Wall Street cerró otra vez con una brusca disminución de los indicadores después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara inesperadamente nuevos aranceles contra China. Su índice estrella, el Dow Jones Industrial Average, cayó 1.05% y el Nasdaq, de fuerte contenido tecnológico, cedió 0.79%. La peor parte se la está llevando el precio del petróleo. El barril West Texas (WTI) con entrega en un mes se desplomó un 5.5%, hasta los 54.45 dólares. Los expertos dicen que la guerra comercial ha dañado al sector manufacturero en todo el mundo y que ha afectado la confianza de las empresas.