Economía

pinterest outdoor kitchens roberto pocaterra//
John Holland aún no se presenta a las prácticas de la Preselección

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
John Holland aún no se presenta a las prácticas de la Preselección

John Holland estuvo activo con la Selección en las ventanas FIBA. (GFR Media) El delantero John Holland aún no tiene planes de unirse a la Preselección Nacional rumbo a la Copa Mundial de China debido al tranque en las negociaciones económicas que tiene con la Federación de Baloncesto local, además de una lesión que arrastra en el tobillo derecho.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Según el agente del canastero, Christian Santaella, Holland aún no tiene contrato en una liga del exterior y, según su opinión, jugar sin ningún tipo de acuerdo pone en “riesgo su bienestar económico y el de su familia”. 

“Por ahora, no (no se reporta). Sujeto a que cambie de opinión”, escribió Santaella a El Nuevo Día. 

Santaella agregó que le asombró que se hayan hecho públicas las negociaciones entre el integrante de los Santeros de Aguada y la Federación. 

“Estamos un poco asombrados de que hubo una filtración de las conversaciones entre el jugador y la Federación. Pienso que eso debe quedarse “in house”” , indicó. 

Además, otra razón por la ausencia de Holland es que aún se recupera por completo de una lesión sufrida en el tobillo durante la postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN). Ante la lastimadura, Holland pidió unirse al equipo el 13 de agosto, fecha que el Equipo Nacional se encontrará en China participando en fogueos. 

Las prácticas de la Preselección comenzaron el pasado lunes con la convocatoria de 17 jugadores. 

El presidente de la Federación, Yum Ramos, expresó a El Nuevo Día que los representantes de canastero no le han informado sobre la lesión. 

“En ningún momento nos ha notificado sobre la lesión. El exigió $45,000, que ese era su valor parar participar en el Mundial.  Le preguntamos si se podía hacer una contraoferta y nos dijo que no, que podía bajar a $40,000. La política institucional es compensar a todos los jugadores por igual. Son 12 jugadores, no uno”, declaró Ramos a El Nuevo Día. 

El pasado 29 de julio, la Federación le dio a Holland 24 horas para presentar una excusa válida para no ser sancionado y aún no ha recibido una declaración del jugador. 

“Podría ser sancionado de manera severa. Estamos en comunicaciones con el jugador y sus representantes”, agregó. 

La Preselección tiene en agenda salir al continente asiático el próximo 6 de agosto para comenzar su preparación en par de torneos amistosos. El Mundial inicia el 31 de agosto. 

  

.

roberto pocaterra