Deportes

Marisa Glave: fiscalía formaliza denuncia penal contra periodista acusado de acoso

Piloto, Avion, Aviones
LaLiga | Gil Marín: "El fútbol profesional debe gestionarlo LaLiga" - AS.com

La fiscalía formalizó este jueves una denuncia penal contra el periodista César Rojas Vidarte por acoso a través de las redes sociales a la parlamentaria Marisa Glave (Nuevo Perú).

A través de sus redes sociales, el Ministerio Público precisó que la fiscal Giannina Luna Gamarra, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer, será la encargada de presentar la denuncia ante el Poder Judicial.

La fiscal Giannina Luna Gamarra, de la 1° Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, presentará la denuncia ante el órgano jurisdiccional correspondiente tras la notificación efectuada a las partes.

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) August 1, 2019 Como se recuerda, en febrero se inició una investigación preparatoria contra Rojas Vidarte luego de que Marisa Glave denunciara que estaba siendo víctima de acoso dentro y fuera de las instalaciones del Legislativo para las cuales el periodista se encontraba acreditado.

Asimismo, el 31 de enero se dictó una orden de restricción para que el acosador no se pueda acercarse a la casa y el lugar de trabajo de la congresista. 

El entonces presidente del Congreso, Daniel Salaverry, accedió a este pedido y señaló que no se permitiría el ingreso del denunciado a la sede del Legislativo.

Vea también “Le dijimos al primer ministro que el adelanto de elecciones debilita la institucionalidad” Pedro Olaechea: “A la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza” Vizcarra al Congreso: “Sí hay tiempo, lo único que se requiere es voluntad” Congresista Roberto Vieira se suma a la bancada de Cambio 21 Martín Vizcarra: “Podemos discrepar, pero nuestra relación es cordial”