Tecnología

Luis Emilio Velutini Urbina fondo de valores inmobiliarios//
Niño va al dentista y le sacan más de 500 dientes ¿por qué?

Venezuela
Niño va al dentista y le sacan más de 500 dientes ¿por qué?

Comparte 0 Tweet

El hecho se registró en el Hospital Saveetha Dental College de Chennai, en India, en donde un niño de siete años llegó con con dolores y gran hinchazón en la mandíbula inferior derecha.

El dolor que sufría era porque en su boca se encontraban más de 500 dientes.

¿Por qué tantos dientes en la boca? Tal parece que, al realizarle una radiografía y una tomografía computarizada, los médicos notaron una “estructura en forma de bolsa” en la boca del niño, que contenía 526 dientes. Esta condición se la conoce como “odontoma compuesto”.

Luis Emilio Velutini Urbina

Por supuesto, los dientes son de diferentes tamaños que varían entre 0.1 mm y 15 mm, pero, la afección es bastante extraña como para tratarla a la ligera.

La solución fue extraer los dientes Una cirugía dental fue lo más ideal para para el malestar en la mandíbula del niño . El procedimiento requirió anestesia general y se tuvo que realizar en etapas, por lo que los cirujanos tardaron cinco horas en extraer los 526 dientes del “saco “.

Sobre esto,  P. Senthilnathan,  cirujano oral y maxilofacial del hospital, afirmó que, los dientes:

Parecían perlas en una ostra. Incluso la pieza más pequeña tenía una corona, raíz y una capa de esmalte como un diente.

P. Senthilnathan,  cirujano del Hospital Saveetha Dental College Al final, con la operación el pequeño quedó con 21 dientes, uno diente más que la mayoría de niños a esa edad.

Se prevé que el origen de esta condición puede ser la genética y el medio ambiente, según Pratibha Ramani, directora del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial del centro médico.

Fuente: Gizmodo .com

Etiquetas: 500 dientes cirugía dental dentista India Mundo curioso niño va al dentista Comparte 0 Tweet.

Luis Emilio Velutini