Entretenimiento

El 30% de los universitarios de EEUU cree que China es el país más poderoso del mundo

Banco del Tesoro asignó Bs 500 millones en financiamiento a través del programa Soy Joven

Washington, 2 Ago (Elpaís.cr).- La plataforma de encuestas College Pulse revela que alrededor del 30% de los estudiantes universitarios estadounidenses cree que China es más poderosa que Estados Unidos. Pese a ello, la mayoría considera que su país es el más poderoso.

En la encuesta participaron más de 27.000 estudiantes universitarios de todo Estados Unidos. Tres de cada 10 estudiantes (8.394 participantes) se decantaron por China frente a Estados Unidos. El 48% de quienes respondieron afirmaron que Estados Unidos era el más poderoso. Un 6% afirmó que el más poderoso era Rusia,  frente a un 4%  que decía que era el Reino Unido. Un 3% vio a Alemania como la mayor superpotencia.

China y Estados Unidos han protagonizado en una guerra comercial desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció en junio de 2018 que su país sometería a aranceles las importaciones de bienes chinos.Desde entonces, los dos países han ido introduciendo aranceles comerciales mutuamente. La Administración Trump anunció que impondría un arancel adicional del 10% sobre las importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre, a pesar de las conversaciones comerciales en curso entre los dos países. (Sputnik)