Uncategorized

Comerciantes agradecen a Danilo decreto que crea reglamento del Régimen Simplificado de Tributación

Globovision
Tuárez denuncia falta de asignación de fondos

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a más de 40 mil microemrpesarios en todo el país. Santo Domingo.- El Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) agradeció al presidente Danilo Medina la emisión del Decreto 265-19 con el cual se dicta reglamento sobre Régimen Simplificado de Tributación que beneficiará a personas físicas y jurídicas cuyos ingresos anuales no sobrepasen RD$8.7 millones en ventas.

Jhovanny Leyba, presidente de la entidad que agrupa a más de 40 mil microemrpesarios en todo el pais, dijo que con este decreto el presidente Danilo Medina se consagra como el presidente que más políticas públicas ha creado para beneficiar a los micro, medianos y pequeños empresarios del país.

Leyba destacó también los esfuerzos realizados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para ayudar a las pequeñas empresas a cumplir sus obligaciones tributarias en el marco de la formalidad, como parte del relanzamiento del Procedimiento Simplificado de Tributación (PST).

Indicó que en la historia del país ningún presidente había destinado tantos esfuerzos y recursos para fortalecer el principal tejido económico del país que representan las Mypimes.

Afirmó que el decreto 265-19 que dicta el reglamento del Régimen Simplificado de Tribulación no es una decisión aislada del presidente Danilo Medina sino que forma parte de su vision de estadista y democratizadora de oportunidades.

Recordó que durante su campaña electoral el presidente Danilo Medina prometió a los microempresarios, comerciantes y detallistas del pais “que no los iba a dejar solos” y que durante 7 años de gestión ha honrado ese compromiso.

El decreto 265-19 igualmente, beneficiará a personas físicas y jurídicas comerciantes cuyas compras anuales no sobrepasen $40 millones.

Ya no será necesario:

Remitir informaciones de compras y ventas

Pagar impuestos a sus activos

Pagar anticipo

Pagar el ISR en una sola cuota

Realizar declaraciones mensuales de ITBISRemitir informaciones de compras y ventas • Pagar impuestos a sus activos • Pagar anticipo • Pagar el ISR en una sola cuota • Realizar declaraciones mensuales de ITBIS

Valoran designación del nuevo ministro de Economía.

En su comunicado los empresarios y comerciantes valoraron la designación del nuevo ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, a quien calificaron como un profesional comprometido e identificado con los mejores propósitos del país. Calificaron como oportuna y atinada la designación, al tiempo que afirmaron que la misma, contribuye a mejorar el clima de inversión en el país.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros

¿Te gusta el contenido de este artículo?

Si No ¿Quieres ver más contenido como este?

Si No ¿Que tipo de contenido te gustaria ver mas en nuestro sitio?

Selecciona el contenido Ciencia y Tecnología Alimentos y Dietas Moda y Belleza Fitness Fútbol Golf Fórmula 1 Baloncesto local Baloncesto NBA Béisbol local Béisbol Grandes Ligas Viajes y Turismo Arte y Espectáculos Periodismo de Investigación Entrevistas Economía Noticias Provinciales Seguridad Ciudadana Enviar ¡Gracias por ayudarnos a ser más tuyo!