Uncategorized

Claudia López sobre La Gran Encuesta: nos falta un 25% de bogotanos por convencer

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Siguió tendencia a la baja venta de autos ligeros en junio: Inegi

La Gran Encuesta de Yanhaas,  presentada por la alianza de medios  Noticias RCN ,  RCN Radio , La FM y La República, muestra a  Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá con un 42%.

Ante el positivo resultado, la candidata Claudia López celebró el apoyo que tiene de cara a las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre. 

“Estoy contenta (…) la gente se identifica conmigo porque  yo no nací en familia acomodada, no vengo de familia de políticos y a mí no me han dado un cargo por mi apellido”, afirmó en diálogo con LA FM.

La Gran Encuesta muestra además que a López la sigue el voto en blanco   con un 22%, después continúa  Carlos Fernando Galán con 16%, Miguel Uribe Turbay 10%, y Hollman Morris 7 % . 

Ese 22% de bogotanos que apoyan el voto en blanco, podrían hacer la diferencia de sumarse o definirse par apoyar a algún candidato.

Lea también:   Bogotanos estarían de acuerdo con el metro elevado, revela La Gran Encuesta

Sobre esto, Claudia López señaló que estos resultados lo que le dicen es que el voto en blanco es su mayor rival  y por eso “tenemos que trabajar muy duro porque tenemos un 25% de colombianos que nos falta por convencer” y es a lo que le apuntará en las próximas semanas.

“Yo entiendo el pesimismo de la gente porque ha habido tanta corrupción en la política, pero debemos superarlo porque de lo contrario vamos a vivir presos de la politiquería”, agregó.

¿Cómo lo hará?  Claudia López  dice que intentará convencer a los colombianos de que con su llegada a la Alcaldía se podrá derrotar la corrupción desde las urnas y eso es lo que espera convocar.

“Si Bogotá sale adelante, Colombia sale adelante porque la capital es el motor”, puntualizó.

Claudia López en entrevista con LA FM

0:27 5:25 Ficha Técnica de La Gran Encuesta: