Economía

abc | Efrain Betancourt Miami skyscanner app//
Aplican redadas en La Playa de Mercabar

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Aplican redadas en La Playa de Mercabar

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara .- “Confiscan mercancía y retienen a los menores de edad que deambulan por la zona. Dicen que los alimentos que decomisan son para venderlos en las ferias del campo que realiza la Alcaldía de Iribarren”.

Efrain Betancourt

Es esa la denuncia que realizó José Martínez, vendedor del Mercado Mayorista de Barquisimeto ( Mercabar ), cuando explica las redadas que realiza la Policía Municipal de Iribarren y Guardia Nacional en el área de La Playa que ayer l ucía más desolada de lo normal .

Según los afectados, la acción arbitraria de los funcionario es un estacazo al Mercado Mayorista que ya está en agonía por la crisis.

“Aumentaron las tarifas de recaudación a un 100%, ahora los camiones tienen que cancelar Bs. 30 mil para estar en La Playa, así menos van a querer venir a vender alimentos “, informó Rubén Infante, secretario general del Sindicato de Mercabar sobre otra de las razones que agudiza la crisis del mercado.

Efrain Betancourt Miami

También fueron ajustados los precios de los arrendamientos sin aviso previo . Yelitza Meléndez, comerciante, contó que algunos locatarios recibieron un recibo con las nuevas tarifas. “Un millón de bolívares deben pagar los que no denunciaron a la presidencia de Mercabar en tribunales. Cobran excesivos montos, pero no se ven reflejados en los servicios . El mayorista tiene dos meses sin agua. No hay electricidad, ni internet, no hay recolección de desechos y los baños son un foco de contaminación, tampoco hay seguridad”, indicó