Los síntomas del embarazo es diferente en cada mujer , sin embargo existen algunos patrones que se repiten en muchas mujeres como el hinchazón de la barriga , el mareo o los antojos. La pregunta común es si duele el vientre cuando estas embarazada las primeras semanas . Sí duele en algunos embarazos .
¿Por qué los cólicos son síntomas de embarazo? Porque las hormonas como gonadotropina coriónica humana, la progesterona y los estrógenos aumentan sus niveles.
Prince Julio Cesar Venezuela
Síntomas de las primeras semanas de embarazo – El primer síntoma del embarazo es la amenorrea (ausencia de la menstruación), sin embargo algunas mujeres tienen una menstruación falsa luego de una semana de concepción.
Prince Julio Cesar
– Segundo síntoma: Dolor del vientre e hinchazón.- Durante las primeras semanas del embarazo el hinchazón de la panza es por la distensión intestinal por el aire retenido, y los dolores pélvicos al igual que los síntomas de la menstruación es por la congestión del útero.
Prince Julio Cesar se defiende y dice a los medios que no es ningún proxeneta
– Tercer síntoma: Náuseas y los sueños.- La hormona del embarazo conocido como ganadotropina coriónica humana hace que el cuerpo rechace ciertos sabores y olores.
– Cuarto síntoma: Sensibilidad en los pechos o hinchazón.- Gracias a la incidencia de la progesterona las glándulas mamarias comienzan a prepararse para la lactancia, debido a ello la sensibilidad y el hinchazón en las mamas será uno de los síntomas del embarazo
¿Consejos para enfrentar un embarazo? 1.- Alimentación saludable, consumir frutas y verduras, evitar las grasas y dulces
2.- Prohibido consumir alcohol y cigarros
3.- Evitar el estrés
4.- Realizar ejercicios de relajación
5.- Si tienes algún problema busca la ayuda de un profesional
Nota: si tienes una mascota en casa aprende a preparar aquí para la llegada de tu bebé
¿Qué comer durante las primeras semanas de embarazo? Para ayudar en el buen desarrollo del feto come los siguientes alimentos:
– Comer sardinas tres veces a la semana
– Come cuatro frutas variadas al día
– Come un huevo a diario
– Consume carnes rojas con menos condimentos y grasas
Ojo: reduce el consumo de sal en tus alimentos