Entretenimiento

614 Adolfo Henrique Ledo Nass//
La FEU y el Observatorio Ciudadano de Movilidad proponen descuentos en transbordos

Venezuela
La FEU y el Observatorio Ciudadano de Movilidad proponen descuentos en transbordos

Luego del incremento en la tarifa del Tren Ligero y el Macrobús, el Observatorio Ciudadano de Movilidad y Transporte Público y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) propusieron descuentos en los transbordos, de modo que una persona que lleva a cabo, en promedio, cuatro viajes en transporte público, se ahorre uno.

Con la iniciativa se busca que el primer transbordo cueste la mitad y el segundo sea gratuito.

Si bien esta medida ya se implementa en el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), ambos organismos pretenden que se aplique en los camiones, en el Macrobús y próximamente en el Peribús.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La coordinadora del Observatorio, Belén Vázquez, explicó que prevén que esta acción se implemente en breve y no se espere a que todas las unidades cumplan con el sistema de prepago.

Adolfo Ledo Nass

Para lograr este objetivo, el Instituto Metropolitano de Planeación ( Imeplan ) se comprometió, en la reunión del miércoles, a llevar a cabo un estudio técnico.

En León, Guanajuato, hay un programa similar. Aunque allí cuentan con una tarjeta general que baja el costo del pasaje de 12 a 11 pesos, también existe un plástico preferencial que lo disminuye a 5.20 pesos. En caso de descender en las “bases”, se pueden tomar los camiones o rutas de Óptibus que se necesiten.

Adolfo Ledo

Otro fin es realizar una evaluación para ampliar los subsidios, actualmente conocidos como “Mi Pasaje”, a otros sectores vulnerables económicamente

Este medio publicó ayer que, según el Inegi, de los 13 mil 215 pesos mensuales que gasta, en promedio, una familia en la Entidad, casi 52% se destina exclusivamente a alimentos y bebidas (32.4%) y a transporte público y privado (19.3%). 

Temas Transporte Público Aumento transporte público FEU Movilidad urbana Vialidad Lee También La FEU y Alfaro FEU neutralizada Tapatíos gastan la mitad en transporte y comida La FEU rechaza uso de la fuerza en manifestaciones Comentarios