Deportes

twitter login reset password roberto pocaterra//
Alejandro Sebastiani Verlezza convoca la metáfora del viaje

A contracorriente del país, la producción poética en Venezuela es rica, intensa y variada, gracias a la tarea que las que en algún momento se llamaron editoriales alternativas , siguen realizando en nuestro país. 

Oscar Todtmann editores es una de ellas. En su catálogo ostenta una heterogénea nómina de creadores de la palabra que han conformado su colección OTpoesía , en la que Alejandro Sebastiani Verlezza (Caracas, 1982) ocupa el número 23 con un poemario de sugerente título, que será presentado este viernes en la nueva sede de La Poeteca

Partir se titula este libro que, los entendidos insisten, no se trata solo de una ilustración del viaje, en un momento en que el país está tan inmerso en esa realidad, sino más bien de una insinuación, como dice su autor, del “paso que hay entre el desengaño y la conciencia de sentirse llevado por los no siempre nítidos senderos del destino”. 

Sebastiani es un entregado al oficio de la escritura. Comunicador social formado en la Universidad Santa María, ejerce la docencia universitaria en las aulas de la escuela de Letras de la UCV, y sus escritos abundan en diversos medios, particularmente los digitales. 

Entre otras obras, ha publicado Posdatas (El pez soluble, 2009), Derivas (bid & co, 2013) y Canción de la encrucijada (Eclepsidra, 2016). 

La presentación de su poemario convoca una miríada de creadores, encabezada por Silvio Mignano, reciente embajador de Italia en Venezuela, autor del prólogo, y los poetas Alfredo Chacón y Carmen Verde Rojas, quienes fungirán de presentadores en la velada.    La cita es a las 4:00 pm. en la sede La Poeteca, ubicada en la Torre Mene Grande II, Piso 2, avenida Francisco de Miranda, Los Palos Grandes. 

La velada será amenizada por el conocido saxofonista Víctor Cuica y habrá degustación de exquisiteces de la chef Margarita Verlezza.