Entretenimiento

Por hechos ilícitos en el Saime han detenido a 65 funcionarios

Venezuela
Não paguem multa ambiental, diz governador do Acre a produtores rurais

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo  Vizcaíno, informó que 126 funcionarios del organismo se han visto involucrados en casos de corrupción, de los cuales 65 han sido aprehendidos.

Recalcó que desde junio del 2018  se han remitido 84 casos de corrupción a tribunales jurisdiccionales, entre estos casos se encuentra el cobro por emisión de pasaportes y prórrogas, siendo éstos unos de los trámites con más demanda dentro del ente.

“Se viene realizando un trabajo de depuración en la institución para acabar con las mafias”, expresó Vizcaíno.

La información fue dada a través de una  entrevista concedida al programa Al Instante, de Unión Radio, conducido por la periodista y constituyentista Esther Quiaro.

Vizcaíno precisó que el Saime cuenta con un departamento de Inspectora General que está a disposición de los usuarios para denunciar los casos de corrupción, al igual que el  Ministerio de  Relaciones Interiores, Justicia y Paz  cuenta con un correo electrónico  d [email protected] , donde los ciudadanos pueden hacer uso del mismo y serán atendidos por un personal capacitado en la materia.

Gracias a las denuncias recibidas los cuerpos de seguridad del Estado han desarticulado diez bandas delictivas, lo que ha permitido  ir erradicando las mafias organizadas, en la  lucha contra la corrupción, manifestó Vizcaíno.

Por último, el titular del Saime invitó a los ciudadanos  a denunciar a los gestores y  a su vez, hizo un llamado a realizar los trámites a través de la página web.