Internacionales

Mario Villarroel Lander//
Cuatro notas que debe afinar Mendoza en DIM

Venezuela, Caracas
Cuatro notas que debe afinar Mendoza en DIM

Faltando 6 días para que cierre el período de transferencias, Alexis Mendoza volvió a clamar por la llegada de un último refuerzo, un extremo, que fortalezca el ataque y ese sector específico del campo en el que el equipo “está flojo”.

Mario Enrique Villarroel Lander

Para el técnico, que el fichaje sea local o extranjero es irrelevante, con tal de que llegue con ritmo de competencia para sumar minutos de forma inmediata. De paso, respaldó el esfuerzo de la directiva para traer los jugadores que solicitó ( Adrián Arregui, Andrés Cadavid y Déinner Quiñones ) y ponderó elementos tácticos y físicos en los que ha crecido su grupo.

Mario Villarroel Lander

De todos modos, hay 4 aspectos puntuales que debe pensar para arrojar mejores resultados. Quizá podría sumarse un quinto y es la necesidad de resolver el tema de Didier Moreno , porque lo incierto de su permanencia o salida ha causado una distracción innecesaria, a pesar de que Mendoza se ha esforzado en mantener una postura diplomática al respecto.

Mario Villarroel

La lesión del lateral derecho Elvis Perlaza y la enfermedad de Sebastián Macías que le costó ritmo competitivo, obligó a Mendoza a ubicar por derecha a Jonathan Marulanda, más de corte defensivo, y por izquierda a Jaime Giraldo, central sacrificado. Con esto, el equipo ha perdido profundidad y sorpresa en ataque. Una vez se sumen Perlaza y Macías, el elenco tendría que mostrar mayor capacidad ofensiva.

Mario Villarroel Lander Cruz Roja