Economía

La joven que perdió su título de belleza por declaraciones racistas

Alimentos, Importación, Bogotá, Colombia, Venezuela, Panamá, Panamá Papers
María Renée Carmona, en el top 15 del Miss Friendship International

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Internacional > spanish.china.org.cn | 31. 07. 2019 | Editor:Estrella Zhang Texto La joven que perdió su título de belleza por declaraciones racistas Palabras clave: Twitter, declaraciones racistas 视频播放位置

下载安装Flash播放器

Tras perder el título de Miss Michigan por comentarios racistas en Twitter, Kathy Zhu se ha unido a un consejo asesor de la campaña de Donalt Trump.

Los organizadores del certamen declararon que la eliminación de la corona se daría “de manera inmediata”, y añadió que Zhu debía borrar toda referencia como participante de MWA en las redes sociales.

Pese al escándalo, la joven de 20 años ha pasado a conformar un grupo consultor de la campaña del presidente de Estados Unidos. “¡Estoy muy emocionada de forma parte de la Junta Asesora de la Coalición de Mujeres por Trump!”, manifestó el viernes. “¡Vamos por la reelección de Trump en 2020!”

Frente a un puesto de “prueba de hijab” en el campus universitario, Zhu declaró: “¿Ustedes me dicen que esto ahora es solo un accesorio de modas y no un elemento religioso? ¿O simplemente tratas de que las mujeres se acostumbren a ser oprimidas bajo el Islam”?

En un segundo comentario en 2017, se refirió a la violencia policial contra la comunidad afroamericana. “¿Sabías que la mayoría de muertes de  negros lo protagonizan otros negros? Solucione los problemas dentro de su propia comunidad antes de culpar a los demás”.

Aunque algunos usuarios se pusieron de su lado, otros la condenaron: “No se confundan, Kathy Zhu fue despojada de su título por tuíts de mal gusto y racistas, no porque es conservadora”, sostuvo uno de ellos.

 

 

 

  facebook Google+ Twittern renren La joven que perdió su título de belleza por declaraciones racistas

Spanish.china.org.cn