Deportes

Ingresos de Huawei superan 58.000 millones dólares en primer semestre

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
'Bachelor in Paradise' star Jade Roper Tolbert gives birth to baby boy in her closet

Portada Última Hora Opinión Fotos Economía Cultura & Turismo Especiales Noticias > spanish.china.org.cn | 31. 07. 2019 | Editor:Elena Yang Texto Ingresos de Huawei superan 58.000 millones dólares en primer semestre Palabras clave: Huawei, ingreso 视频播放位置

下载安装Flash播放器

El gigante tecnológico chino Huawei ingresó 401.300 millones de yuanes (unos 58.300 millones de dólares) durante el primer semestre de 2019, según reportes semianuales de la compañía publicados hoy martes.

Tras ser incluido en la “Lista de Entidades”, los negocios de Huawei en el extranjero se vieron afectados, pero ahora han regresado al 80 por ciento del nivel que tenían antes de las sanciones, aseguró Liang Hua, presidente de la junta directiva de la empresa.

Las ventas de teléfonos inteligentes de la compañía sumaron 118 millones de unidades entre enero y junio, lo que representa un crecimiento interanual del 24 por ciento. También se observó un rápido aumento en sus embarques de tabletas, PCs y dispositivos portátiles, detalló el reporte.

El crecimiento interanual superior al 23 por ciento de Huawei indica que el impacto de la “Lista de Entidades” está bajo control y los productos principales de la compañía no han sido afectados, según Liang.

El directivo indicó que los suministradores estadounidenses están retomando los envíos a Huawei de productos no esenciales, pero todavía no han sido restaurados los suministros de componentes principales, incluidos los módulos de licencia para el sistema operativo Android.

“Nuestra postura siempre ha sido que si Estados Unidos nos permite utilizar el ecosistema y el sistema operativo Android, nos mantendremos con él. Pero, de lo contrario, Huawei tiene la capacidad de desarrollar su propio sistema operativo y ecosistema”, señaló.

Precisó que las “operaciones de Huawei marchan con fluidez y su organización es tan sólida como siempre”.

Los negocios de la firma se mantuvieron robustos durante el periodo en cuestión gracias a una gestión efectiva y un desempeño excelente en todos los indicadores financieros, explicó Liang.

El alto ejecutivo reconoció las dificultades a que se enfrenta la empresa y dijo que estas pueden afectar el ritmo de crecimiento a corto plazo. “Pero mantendremos el rumbo. Tenemos plena confianza en lo que depara el futuro y continuaremos invirtiendo según lo planeado”, aseguró.

Huawei planea destinar 120.000 millones de yuanes a investigación y desarrollo este año, dijo Liang. 

  facebook Google+ Twittern renren Ingresos de Huawei superan 58.000 millones dólares en primer semestre

Spanish.china.org.cn