Negocios

Boxeo criollo sumó tres medallas de bronce

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Etiopía, el país que plantó 350 millones de árboles en solo 12 horas

Las aspiraciones de Venezuela para trascender en la segunda jornada de competiciones del boxeo de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se vieron truncadas por los representantes de República Dominicana y Cuba.

Y es que los púgiles criollos Luis Cabrera (60kg), Gabriel Maestre (69kg) y Nalek Korbaj (81kg), no pudieron concretar los triunfos ante sus rivales y tuvieron que conformarse con las medallas de bronce. El primero que ostentaba poder avanzar a la ronda semifinal del peso ligero fue Cabrera.

Sin embargo la superioridad del dominicano Leonel de los Santos se manifestó en el Coliseo Miguel Grau de Lima, para así imponerse sin mayores problemas ante el criollo.

Luego llegó el turno del “Capitán” Gabriel Maestre, quien buscaba reeditar el título obtenido hace cuatro años en la cita panamericana de Toronto en la división welter.

A pesar de saltar al ring con mucha determinación, los jueces se decantaron por decisión unánime por el dominicano Rohan Polanco, con parciales de 29-28, 30-27,30-27,30-27 y 29-28.

El revés afectó visiblemente al púgil criollo, dado que una vez se conoció el veredicto, no pudo ocultar la frustración de haber perdido la oportunidad de avanzar a la final.

El otro venezolano que tampoco pudo acceder a la siguiente fase del torneo panamericano, fue Nalek Korbaj quien sucumbió por decisión unánime ante el cubano Julio La Cruz en la división semipesado.

Aunque Korbaj buscó a toda costa dominar a su rival con una poderosa izquierda, La Cruz se alzó con el triunfo tras exhibir un mejor nivel en cada uno de sus golpes.