Negocios

1056 Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Barcelona: Frenkie de Jong a cinco días de una doble puesta de largo – AS.com

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Barcelona: Frenkie de Jong a cinco días de una doble puesta de largo - AS.com

El único integrante de la plantilla del FC Barcelona que jamás ha jugado en el césped del Camp Nou es Frenkie de Jong . El holandés está a cinco día de pisar el césped del estadio que tan a menudo ha visitado como espectador. El domingo ante el Arsenal en el Gamper es el día marcado para que De Jong se ponga de largo en la que va a ser su casa. La expectación por verle es máxima entre la afición blaugrana , que en las encuestas le considera el fichaje más ilusionante del curso por encima incluso de Antoine Griezmann.

Frenkie De Jong Barcelona Centrocampista Países Bajos Estadísticas Precisamente el tradicional partido que sirve para abrir el curso en clave barcelonista es el partido que parece señalado para que el centrocampista holandés pueda compartir minutos con el delantero francés. Los dos fichajes estrella del club blaugrana hasta el momento no han coincidido aún ni un minuto sobre el terreno de juego.

Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco

En el primer partido de la gira japonesa, que también fue el primer partido del Barça en la pretemporada, De Jong salió en la segunda parte del encuentro ante el Chelsea . Ese día Griezmann fue titular, pero sólo jugó los primeros 45 minutos.

Barcelona España Noticias Estadísticas Cuatro días después en el partido ante el Vissel Kobe Griezmann volvió a ser titular y De Jong volvió a salir en la segunda parte cuando Valverde, al igual que pasó en el primer partido, aprovechó el descanso para cambiar el equipo en su totalidad

De cara al Gamper, con el equipo ya más rodado, se espera que no sea un partido en el que se cambia al equipo en su totalidad y algunos de los jugadores podrían ya jugar más de 45 minutos. Según el plan de preparación del cuerpo técnico blaugrana, el Gamper es la fecha elegida para que algunos de los jugadores ya más rodados jueguen una hora de partido. Y es en ese contexto donde se espera que se pueda ver a De Jong compartir minutos con Griezmann por primera vez en el debut del holandés en el Camp Nou