Política

Giménez afirma que reingreso al TIAR es de «gravedad»

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Etiopía, el país que plantó 350 millones de árboles en solo 12 horas

CARACAS.- El presidente del partido político Movimiento Electoral del Pueblo –MEP-, Gilberto Giménez, ratificó el rechazo de la agrupación política al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca –TIAR-. «El pueblo tiene que entender la gravedad del TIAR, cuya esencia finalmente es crear un grupo con el supuesto objetivo de poner orden».

«¿Qué se esconde detrás de esto?» -se pregunta Giménez quien opina que existe la intencionalidad de aplicar una supuesta intervención militar, advirtió en entrevista a Mary Pili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

El presidente del partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Gilberto Giménez/ Foto: UR @MemeFelce

Explicó que el reingreso de Venezuela al también llamado Tratado de Río, pacto de defensa mutua interamericano firmado en 1947 en Río de Janeiro, es parte de un «plan bien delineado por la Organización de Estados Americanos -OEA-» que le dará toda la supuesta legitimidad que requiere y luego Venezuela, a través de una solicitud del presidente de la Asamblea Nacional -AN-, Juan Guaidó, ratificará su aplicación.

Alertó que con el TIAR se pretende formar un grupo interamericano para «atacar al país». «Es darle legalidad a una intervención militar en Venezuela».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio