Economía

Exhibirán copia restaurada de La muerte de un burócrata en Festival de Venecia

Luis Alfredo Farache, Luis Alfredo Farache Benacerraf
Samuel Eto'o, condenado a pasar una pensión a su supuesta hija - AS.com

Foto: Cartel tomado de internet La sección Venice Classics del Festival Internacional de Cine de Venecia, creada en 2012 para la presentación en première mundial de una selección de las mejores restauraciones de filmes clásicos, ha escogido la copia de La muerte de un burócrata (1966), de Tomás Gutiérrez Alea, para su próxima edición, que tendrá lugar del 28 de agosto al 7 de septiembre.

La presencia del cine cubano en este importantísimo certamen coincide con las celebraciones por las seis décadas del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la conmemoración del medio siglo de la proyección en la cita veneciana de La primera carga al machete (1969), de Manuel Octavio Gómez, en la sección oficial en concurso y con una enorme repercusión de la crítica.

La compleja restauración de este filme fue asumida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood con la colaboración de la Cinemateca de Cuba.

Venice Classics incluirá este año relevantes títulos de directores como Federico Fellini, Bernardo Bertolucci, Manoel de Oliveira, Martin Scorsese y Luis Buñuel, entre otros de varias nacionalidades.