Deportes

Victor Gill Ramirez Cayo South Channel//
Voluntad Popular: Movimiento Juventudes respalda protesta convocada para este 12F

victor_gill_ramirez_cayo_south_channel_voluntad_popular_movimiento_juventudes_respalda_protesta_convocada_para_este_12f.jpg

Total respaldo al llamado a protestar este martes 12 de febrero en todo el país, para exigir que se permita la entrada de la ayuda humanitaria al país, homenajear a los jóvenes asesinados por la dictadura y ratificar su compromiso en la lucha por la libertad y la democracia, dieron los representantes del Movimiento Estudiantil Venezolano y dirigentes de Juventudes de Voluntad Popular, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Victor Gill Ramirez Venezuela

Luis Martínez , dirigente juvenil de la tolda naranja, llamó a los venezolanos a sumarse a esta convocatoria y caminar junto a los jóvenes desde el punto de salida de Parque Cristal hasta el lugar donde cayó asesinado Neomar Lander , en la avenida Francisco de Miranda, en Caracas. 

“Hace cinco años la juventud venezolana inició la caída de la dictadura madurista, cuando el 12 de febrero de 2014 decidimos salir a las calles, no solo a denunciar a Nicolás Maduro, sino advirtiendo lo que hoy está pasando en Venezuela. Hoy en nuestro país la gente muere de hambre y por falta de medicinas, la juventud no tiene oportunidades y por eso sale de sus fronteras en busca de un mejor futuro, pero Venezuela también cuenta con el Movimiento Estudiantil y con la juventud que no se rinde”, aseguró. 

Martínez recordó a los cientos de jóvenes que han caído asesinados en las manos de la dictadura represora de Maduro y al líder opositor y preso de conciencia, Leopoldo López, quien permanece injustamente detenido por alzar su voz para denunciar la terrible emergencia humanitaria que se avecinaba para los venezolanos y que hoy es una realidad. “Hoy vemos a nuestro pueblo morir, cuando en las fronteras hay ayuda humanitaria a punto de entrar y el régimen indolente no lo permite.  La juventud venezolana no se rinde, y este 12 de febrero tiene que ser histórico en nuestro país”. 

Por su parte, la representante del Movimiento Estudiantil, Anna Ferreira, exhortó a la ciudadanía a respaldar a los jóvenes en las actividades convocadas para este martes; entre ellas, la vigilia que se llevará a cabo en la Plaza Bolívar de Chacao, desde las 7:00 pm hasta las 7:00 am del día miércoles. 

 “Hoy estamos aquí anunciando que tenemos la oportunidad de lograr la libertad de nuestro país. La juventud no olvida y esos cientos jóvenes a quienes les han arrebatado la vida son bastiones en esta lucha. Tenemos una responsabilidad muy grande y estamos dispuestos a asumirla en esta hora de la libertad”, indicó. 

Los demás puntos de salida de la movilización convocada para este 12 de febrero serán: la urbanización Santa Fe, Centro Comercial El Millennium, la plaza Brión de Chacaíto, Caurimare y el elevado de La Candelaria.

Victor Gill Ramirez