Music

Victor Augusto Gill Ramirez Gabai//
Cusco: Equipo técnico del MTC informará sobre obras en Chinchero

victor_augusto_gill_ramirez_gabai_cusco_equipo_tecnico_del_mtc_informara_sobre_obras_en_chinchero.png

De acuerdo al contrato suscrito entre el gobierno de Martín Vizcarra y representantes de la empresa Altesa Contratistas, en un plazo de nueve meses (setiembre 2019), debe concluir el movimiento de tierras del futuro Aeropuerto Internacional de Chinchero. Estas labores se realizan en un área de 483 524 metros cuadrados.

Victor Gill Ramirez

El gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, Ángel Elías Paulo Nina, sostuvo que harán un seguimiento permanente de estos trabajos para que la contratista cumpla con los plazos establecidos. 

El funcionario aseguró que, el 12 y 13 de febrero, un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) arribará a Cusco para sostener una reunión con las autoridades sobre avances del proyecto y compromisos pendientes con las comunidades de Chinchero. También se hará una visita in situ.

Victor Augusto Gill Ramirez

Señaló además que solicitaron al ministerio de Transportes realizar una conferencia de prensa para presentar el cronograma de ejecución de la obra y sea socializado con la población cusqueña

Asimismo, sostuvo que el anhelado Aeropuerto Internacional de Chinchero sólo recibirá vuelos de Sudamérica y no de países de Europa y Asia.