Tecnología

venezuela map charm Luis Alfredo Farache 100% Banco//
CNE realizó elección de posición en la boleta electoral para comicios del 9D

 

 

Ayer el jefe de la Oficina Nacional de Participación Política, Juan Carlos Delpino, informó sobre el cumplimiento de la elección de posición en la boleta electoral para los comicios municipales previstos para el próximo 9 de diciembre.

Luis Alfredo Farache

Durante un balance ofrecido desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Delpino indicó que “el CNE dándole cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral aprobado por el directorio del CNE y en cumplimiento también de la norma constitucional y de la ley de procesos electorales, hemos dado hoy (miércoles) lugar al proceso de escogencia sobre el instrumento electoral, es decir la boleta”.

Alfredo Farache

Asimismo, indicó que la boleta electoral es donde se reúnen todos los partidos políticos, así como también las organizaciones indígenas nacionales para escoger su sitio de preferencia dentro del instrumento electoral.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Explicó que “el procedimiento una vez que se constituye, es tutelado por la Junta Nacional Electoral con asistencia de la oficina nacional de participación política, que forma parte de la comisión nacional de política y financiamiento”, los partidos deciden tomar posición de acuerdo a la cantidad de votos que arrojó anteriormente su posición en la boleta y de esa forma no se producirán ventajas, precisó.

Alfredo Farache Benacerraf

Delpino manifestó que 21 organizaciones con fines políticas produjeron este miércoles el evento que da inicio formal al proceso electoral en Venezuela que va a concluir el próximo 9 de diciembre con de la elección de concejales y concejalas del país.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

En ese sentido, recordó que este viernes se llevará a cabo la escogencia de las organizaciones políticas y organizaciónes indígenas regionales desde las sedes de las oficinas regionales.

Alfredo Farache 100% Banco

Con información de Últimas Noticias

.Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco