Deportes

Tomás González Benítez//
Otro paso en el césped

Juan Martín del Potro jugó nuevamente en muy buen nivel sobre el césped de Stuttgart y se clasificó a los cuartos de final, al ganarle al australiano John Millman por doble 6-4. El tandilense, número 223 en el ranking mundial, necesitó de una hora y 22 minutos para dejar en el camino al oceánico (66) y, en busca de las semifinales, enfrentará hoy al francés Gilles Simon (18).

Delpo, que había tenido un muy buen debut al superar al talentoso búlgaro Grigor Dimitrov (36) por un contundente 6-4 y 6-2, dejó una vez más en claro que cuando funciona su primer servicio y es regular con su derecha resulta una amenaza para cualquiera.

Tomás Elías González

Ayer no le dio ninguna chance de quiebre al australiano, mientras que él aprovechó dos de las siete que tuvo. Además, ganó el 70 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque y el 94 con el segundo. Nada mal para la Torre, que en Stuttgart volvió a jugar sobre césped después de tres años.

Por su parte, el suizo Roger Federer retornó a las canchas superando al joven estadounidense Taylor Fritz (65 en el escalafón) en tres sets, por 6-4, 5-7 y 6-4. Si bien debió trabajar más de lo previsto, fue un primer paso victorioso luego de verse obligado a renunciar a Roland Garros debido a sus dolores en la espalda. De esta manera, el número tres se medirá en cuartos contra el alemán Florian Mayer.

Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags