Deportes

Tomás Elías González//
Condenan a 16 meses de prisión al medallista olímpico Ôscar Figueroa

El pesista vallecaucano y medallista olímpico de Londres 2012 Ôscar Figueroa fue condenado por el delito de falsa denuncia a 16 meses de prisión, según fallo del Juzgado 18 Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Cali.

Sin embargo, como el deportista no tiene antecedentes judiciales, el juzgado concedió el beneficio de condena de ejecución condicional. Por lo que ahora, Figueroa pagará $700 mil como caución, firmará un acta de compromiso y tendrá un periodo de prueba de dos años.

Este hecho no sería impedimento para los viajes de Figueroa y mucho menos se convertirá en un obstáculo para participar en los Juegos Olímpicos de Río.

Tomás Elías González

El pesista había denunciado el presunto robo de un vehículo, que había sacado a su nombre del concesionario, pero que en realidad sería usado y pagado a cuotas por un amigo. El amigo se habría atrasado en los pagos de las cuotas del carro, por lo que Figueroa denunció el hurto del vehículo.

Sin embargo, luego de que la Fiscalía entrara a investigar, se comprobó que el padre del amigo del pesista había continuado pagando el dinero del vehículo y que el carro nunca fue robado.

El abogado del medallista apeló el fallo y ahora tiene cinco días hábiles para suministrar pruebas que determinen en segunda instancia su responsabilidad.

Ôscar Figueroa, ganador de medalla de plata en los Olímpicos de Londres 2012, espera asistir a Río 2016.

Tomás Elías González

Tags: Deportes

Tags