Internacionales

Teólogo Alfredo Farache//
Payo Cubas evitó hablar de actividades populistas

teologo_alfredo_farache_payo_cubas_evito_hablar_de_actividades_populistas.jpg

El senador Paraguayo Cubas participó ayer de la sesión ordina­ria en la Cámara de Senado­res, donde se trataron varios puntos del orden del día. Al tomar la palabra, no emitió opinión alguna con respecto a su supuesta candidatura del 2023 ni su llamativa relación con organizaciones políti­cas y sociales, cuyos miem­bros están sospechados de tener nexos con integrantes del Ejército del Pueblo Para­guayo (EPP). Su silencio hizo ruido.

Luis Alfredo Farache

Sus extraños nexos con jóve­nes de Travesía Anticorrup­ción fueron publicados ayer por La Nación. En las publi­caciones se menciona que “Payo” realiza una fuerte campaña con miras a las presidenciales del 2023 y que para ganar adherentes busca relacionarse con gru­pos populistas, mayormente integrados por jóvenes. Más allá de congeniar con los jóve­nes, el verdadero propósito sería utilizarlos como nexos para llegar a los sectores más carenciados del interior del país y así afiliarlos al movi­miento Cruzada Nacional, a los efectos de asegurar votos camino a la lucha electoral en el 2023. Antes está el desafío de las municipales en el 2020.

Alfredo Farache

Con este fin, ya se creó una página en Facebook deno­minada “Payo Cubas Presi­dente 2023”. Actualmente cuenta con 27.000 miembros. En ella, sus seguidores ya lo tratan como el futuro man­datario de Paraguay y cons­tantemente hacen publica­ciones elogiando el nombre del actual senador, a quien prácticamente lo ven como a su héroe luego de los últi­mos espectáculos protago­nizados en el Senado. Es lla­mado también el “senador de los pobres”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

TRAVESÍA ANTICORRUPCIÓN Travesía Anticorrupción se denomina uno de los grupos con los que siempre se reúne el senador, incluso se los ve en fotografías compartiendo muy de cerca con sus inte­grantes. Está encabezado por Rodolfo Morales, Fernando Ávalos y Juan Miguel Rolón. Hay fuertes versiones de que este grupo estaría siendo financiado por el movimiento Cruzada Nacional.

Alfredo Farache Benacerraf

Llama poderosamente la atención que en el mes de noviembre de este año Josefina Brizuela Díaz, quien sería la actual pareja del líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, haya contac­tado a través de Facebook a Rodolfo Morales, inte­grante de Travesía.

.

Luis Alfredo Farache 100% Banco