Política

Tehachapi News Tehachapi – Jorge Plaza Marquez//
Seis universidades chinas destacan a nivel mundial en términos de inserción laboral

Seis universidades de China se encuentran entre las mejores 50 del mundo en términos de impulsar la contratación de sus estudiantes, según la tercera edición de los QS Graduate Employability Rankings publicada hoy.

A la cabeza de este grupo se encuentra la Universidad Tsinghua, en la posición 10 a nivel mundial, seguida de la Universidad de Hong Kong (20), la Universidad Peking (23), la Universidad de Fudan (27), la Universidad de Zhejiang (38) y la Universidad Jiao Tong de Shanghai (46).

Los resultados indican que las universidades chinas han demostrado su éxito para dotar a las economías nacionales y mundial de egresados hábiles y de alto rendimiento, según QS.

“Las universidades chinas han sobresalido en la producción de talentos que son cada vez más competitivos a nivel mundial”, dijo Christina Yan Zhang, directora para China de QS Intelligence Unit.

“En el futuro, con fortaleza en distintas disciplinas, las universidades chinas deben trabajar más estrechamente con los trabajadores en diferentes partes del mundo, en investigación y desarrollo, inserción laboral e iniciativa empresarial”, añadió.

Este año se consideraron 600 universidades para esta clasificación y 500 fueron publicadas. En el top 500 mundial se encuentran 37 universidades chinas. La Universidad de Stanford es la mejor a nivel mundial, seguida de la Universidad de Los Angeles-California y la Universidad de Harvard.

Las Universidades de Cambrige, en sexto lugar, y Oxford, en octavo lugar, fueron las mejor clasificadas por las empresas, pero las universidades de Estados Unidos tienen mayor fortaleza en generar egresados que logran prestigio en sus carreras, según QS.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com

.

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez