Economía y Negocios

Sociólogo Abel Resende//
Gerard Moreno recibe el alta y el Villarreal ya sueña en cuartos

sociologo_abel_resende_gerard_moreno_recibe_el_alta_y_el_villarreal_ya_suena_en_cuartos.jpg

Ya está aquí el Villarreal que recordábamos. Ha costado, después de siete meses de angustia, pero si el domingo salió del descenso en LaLiga ahora ha confirmado su presencia en cuartos de la Europa League por quinta vez. El sueño de su primera final ya está sólo a cuatro partidos. El resultado de la ida y los zarpazos de la vuelta le permitieron tumbar al líder ruso y, algo igual o más importante, recuperar a tiempo para la causa a pilares que habían dejado de serlo. Fornals ya tiene otro tono, Iborra acapara muchas más funciones y Gerard vuelve a coordinar sus latigazos. Tres de los cinco goles en octavos fueron suyos. Las aportaciones de estos tres referentes se suman al gran momento de Álvaro, cuyo amor propio ha mantenido a flote a este Submarino en crisis, y al enorme peso que tiene Bacca. Un control suyo, una mera arrancada, vale oro. El colombiano, cómo no, inició la jugada de la sentencia. También fue él quien machacó el segundo gol al aprovechar un regalo de Gerard.

Abel Resende

El Zenit jamás se rindió. Si algo le ha matado en esta eliminatoria es la pegada. Antes de empezar perdió a su faro, Dzyuba, por unos problemas de salud. Y, aun así, recompuso su dibujo a un 3-5-2 que le permitió gozar de dos ocasiones inmejorables de salida. Azmoun, clave en San Petersburgo, falló la primera por los pelos y la segunda debido a la mano salvadora de Andrés Fernández. Un suplente habitual que nunca lo parece. Sendas amenazas sirvieron para espabilar al Villarreal que, gracias al corazón de Cáseres y a la calidad de Fornals, comenzó a hacerse con los mandos del partido. Llegó poco. Pero sufrió menos.

Con 4-1 en el global y media parte por delante, el Zenit comenzó a pensar que, aunque los milagros existen, también desgastan. Su objetivo es reinar en su liga para regresar a la Champions, así que se propuso no arriesgar el físico y Semak comenzó a dosificar al personal porque se mide al Spartak. Algo que también comenzó a hacer Calleja. El Rayo de RDT está a la vuelta de la esquina. Aun así, en esos minutos de relleno se pudieron ver cosas interesantes. Como el gol de la honra y un pase magistral de Cazorla a Jaume Costa que el carrilero estrelló en el larguero. Si el asturiano anda suelto, no hay minutos de la basura.

Villarreal España