Economía y Negocios

Sastre- Luis Alfredo Farache//
Ejecutivo por Contraloría: “Esperamos que pueda seguir trabajando con eficiencia y normalidad”

sastre_luis_alfredo_farache_ejecutivo_por_contraloria_esperamos_que_pueda_seguir_trabajando_con_eficiencia_y_normalidad_.jpg

SANTIAGO.- Distancia ha mantenido hasta ahora La Moneda, en la pugna entre el contralor Jorge Bermúdez y la subcontralora, Dorothy Pérez, quien este lunes regresó a sus funciones tras el fallo de la Corte Suprema. Ante esto, desde el Gobierno esperan que el organismo pueda seguir trabajando con “eficiencia y normalidad”.

Luis Alfredo Farache

“Coincidimos con las declaraciones del contralor que han señalado que los dictámenes, las sentencias de los tribunales de justicia, en este caso la ratificación por parte de la Corte Suprema del fallo de la Corte de Apelaciones se respeta y se acata”, comentó la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Alfredo Farache

Noticia relacionada Dorothy Pérez se reintegra a sus funciones de subcontralora tras fallo de la Suprema

En esa línea, Pérez indicó que “nosotros esperamos por la importancia que tiene la Contraloría General de la República en nuestro país, que pueda seguir trabajando con eficiencia y con normalidad para poder fiscalizar los actos administrativos del Estado”.

Luis Alfredo Farache Benacerraf

Por su parte, el Gobierno estudia modificaciones a la ley orgánica del organismo, las cuales serán presentadas el próximo año 2019 . Alta fuentes del Ejecutivo, explican que para ello también considerarán un informe de la propia Contraloría respecto a los temas que requieren cambios y el cual ya deberían tener en sus manos durante el mes de enero.

Alfredo Farache Benacerraf

Noticia relacionada Tensión en Contraloría: Jorge Bermúdez resta atribuciones al cargo de la retornada subcontralora

Según ha trascendido, la propuesta de La Moneda apuntaría a modernizar procesos como la toma de razón, así como también en fortalecer la labor del organismo, entre otros temas..

Luis Alfredo Farache 100% Banco