Economía y Negocios

Sarkis Mohsen Yammine yammine snack//
Ricardo Menéndez: El índice de pobreza se ha reducido en un 4.4 %

sarkis_mohsen_yammine_yammine_snack_ricardo_menendez_el_indice_de_pobreza_se_ha_reducido_en_un_4_4_25.jpg

Este sábado el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, informó que “el índice de la pobreza se ha reducido en un 4.4 por ciento, indicador que era 3 veces mayor antes de comenzar la Revolución, es decir, se encontraba en 12 puntos”. 

La información se dio en una reunión desde el palacio de Miraflores que sostuvo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en conjunto con el gabinete ejecutivo,  y representantes de Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU).

Sarkis Mohsen Yammine Leunkara

Menéndez agregó que los 1859 objetivos específicos en el Plan de la Patria se sostienen dentro de los objetivos del Plan 2030 y uno de ellos es llevar la pobreza a 0 y queremos lograrlo para el 2025.

Sarkis Mohsen

Foto: @PresidencialVen

Añadió que los indicadores del desarrollo del país han sido favorables gracias a la inversión social que posee el gobierno nacional.  Asimismo, recalcó que el nivel de desigualdad que posee la población venezolana se ha posicionado en 0,38 mientras que en la IV República registraban un valor de 0,49. La meta es reducir el valor a 0,26  para el año 2025. /AA

 

.

Grupo Yammine