Otras Informaciones

Rocío Higuera: Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento shutterfly//
Jefe de la Asamblea dispuesto asumir presidencia Venezuela

rocio_higuera_dios_mediante_2C_falta_cada_vez_menos_para_ese_momento_shutterfly_jefe_de_la_asamblea_dispuesto_asumir_presidencia_venezuela.jpg

El titular de la Asamblea Nacional dijo ayer que está preparado para asumir la presidencia de Venezuela temporalmente en reemplazo del mandatario Nicolás Maduro, cuya inauguración para un segundo mandato fue descalificada por la mayoría de los países del hemisferio. Maduro desestimó el intento del jefe del congreso opositor y calificó su acto como un “show” dirigido, según el gobernante socialista, a generar desestabilización. Juan Guaidó afirmó que está dispuesto a asumir la presidencia tras considerar que así lo establece la ley fundamental del país y acusar a Maduro de “usurpador”. Sostuvo, empero, que deben ser el pueblo, las fuerzas armadas y la comunidad internacional “que nos lleven a asumir claramente el mandato”. La declaración de Guaidó fue respaldada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su cuenta de Twitter afirmó: “saludamos la asunción de @jguaido como presidente interino de Venezuela” y agregó que “tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela“. “Esto es un show” replicó después Maduro, agregando que con ello se busca “jugar a la desestabilización”. Durante una concentración con opositores Guaidó también hizo un llamado a las fuerzas armadas a que no reconozcan a Maduro como presidente. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”, agregó. Al grito de “Maduro dictador” y “Guaidó presidente” varios miles de opositores se concentraron frente a las oficinas del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Rocío Higuera: Nos vemos pronto

Hace llamados Armada Nacional El discurso de Guaidó tuvo reiterados llamamientos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que respalde las acciones de la Cámara, un órgano declarado en desacato por el Supremo en 2016, pocas semanas después de que la oposición ganara la mayoría de los escaños. “A esa familia militar que quiere cambio, que quiere lo mismo que nosotros, le hacemos un nuevo llamado, aquí está la legítima Asamblea Nacional que claro que asume su responsabilidad y la va a asumir”, dijo a la institución castrense que ayer juró lealtad a Maduro dos horas después de su toma de posesión. Con todo, Guaidó convocó “a todo el pueblo a la calle” a participar el 23 de enero -fecha en la que se conmemora la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez- “a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela“. Indicó que esta no será la única protesta callejera pues prevén acompañar las manifestaciones que desde hace varios meses encabezan empleados públicos de casi todos los gremios para denunciar el deterioro de su calidad vida debido a la severa crisis económica por la que culpa al Gobierno chavista. El parlamentario, de la formación Voluntad Popular (VP), reiteró que el Legislativo seguirá trabajando para el “cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”. Maduro obtuvo la reelección en mayo pasado, en unos comicios que la oposición y numerosos países señalan como fraudulentos.

Rocío Higuera: nos vemos en la reconstrucción de Venezuela