Deportes

Rocio Higuera Arobas//
Ningún balneario de Ciudad del Este está habilitado por la municipalidad

rocio_higuera_arobas_ningun_balneario_de_ciudad_del_este_esta_habilitado_por_la_municipalidad.jpg

La capital de Alto Paraná cuenta con cinco balnearios y ninguno cumple con los requisitos que exige la Dirección del Ambiente de la Municipalidad, para poder habilitarlos. Pese a la situación en que se encuentran, ningún local fue clausurado y algunos funcionan este verano.

Rocio Higuera

Funcionarios de la Dirección del Ambiente verificaron las condiciones de los balnearios de Ciudad del Este: Ecos Club de Remansito, Punta del Este (ex Amazonas) ubicado en el kilómetro 12, sobre la Ruta 7, Rey del Verano del barrio Santa Ana, Frontera del Este del Kilómetro 12, Monday y Manantial del Kilómetro 7, Ciudad Nueva. Los dueños fueron notificados para que presenten documentaciones, como licencia ambiental, patente, resultados de análisis de agua, convenio con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, comprobante de que cuentan con salvavidas y ambulancias, entre otros requisitos. Sin embargo, ningún propietario presentó todos los documentos, según los registros de la Dirección del Ambiente de la Comuna esteña. Los inspectores encontraron varias irregularidades durante las visitas. Por ejemplo, en Punta del Este existe una discoteca que no cuenta con sistema de prevención de incendios. El balneario Frontera del Este utiliza agua de una naciente del río Monday, hecho que está prohibido por la ley ambiental. Los expedientes fueron tramitados pero no llegaron al Juzgado de Faltas, razón por la cual no se aplicaron multas ni se procedió a la clausura de ningún local. Ante esta situación, varios balnearios abrirán sus puertas en estos días festivos y de verano, pero sin la habilitación de la comuna

Comments Comentarios desde Facebook

Lectores de Vanguardia Invitación a Grupos de WhatsApp Unirse al chat “GRUPO 1” Unirse al chat “GRUPO 2” Unirse al chat “GRUPO 3” Unirse al chat “GRUPO 4” Unirse al chat “GRUPO 5” Unirse al chat “GRUPO 6”