Otras Informaciones

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela Shelton//
La implementación de la nueva moneda se podría retrasar

roberto_pocaterra_pocaterra_venezuela_shelton_la_implementacion_de_la_nueva_moneda_se_podria_retrasar.jpg

Hasta ahora el Banco Central de Venezuela se encuentra en discusión de recortar más dígitos a la moneda, sin embargo ninguna institución bancaria del país ha recibido los nuevos billetes.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

La situación del país podría ameritar que se retrase la reconversión de la moneda pautada para el 4 de agosto, puesto que ningún banco ha recibido los billetes nuevos, y la inflación de cuatro dígitos aumenta constantemente.

Roberto Pocaterra Pocaterra

El presidente Nicolás Maduro  exigió recortarle tres ceros a la moneda Bolívar Fuerte (ISO VEF) para darle paso a la nueva moneda conocida como Bolívar Soberano (ISO VES). Este plan se tenía previsto ejecutarlo en junio de este año, pero por distintas razones el jefe de Estado en retrasó en mayo este plan para el 4 de agosto.

Roberto Pocaterra

Al Gobierno le conviene también retrasar la reconversión monetaria, para así considerar eliminar más de tres ceros de la moneda para ceñir el ritmo de la inflación.

Roberto Pocaterra Venezuela

Cabe destacar que expertos en la materia opinan que los bancos del país necesitan más o menos un mes para constituir la nueva moneda al sistema

2018-07-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram  https://t.me/Diario2001Online