Política

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela dennys//
Donald Trump propuso no pagarle a jugadores de NFL

roberto_pocaterra_pocaterra_venezuela_dennys_donald_trump_propuso_no_pagarle_a_jugadores_de_nfl.jpg

El mandatario  propuso quitarle el sueldo a los jugadores de la NFL que protesten durante los juegos que se realicen tras la nueva protesta de este jueves

EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó el día de hoy que no se le pague a los jugadores de la Liga Profesional de Fútbol Americano (NFL) que protestan durante el himno nacional antes de los partidos, después de que varios de ellos lo hicieran en la primera jornada de pretemporada del campeonato. “Los jugadores de la NFL están de nuevo en acción, arrodillándose cuando deberían estar orgullosos del Himno Nacional. (…) ¡Que se mantengan orgullosamente de pie durante su himno nacional o que sean suspendidos sin paga!”, exclamó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

The NFL players are at it again – taking a knee when they should be standing proudly for the National Anthem. Numerous players, from different teams, wanted to show their ?outrage? at something that most of them are unable to define. They make a fortune doing what they love……

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018

Arrodillados, alzando el puño, sentados en los banquillos o esperando en los vestuarios, los jugadores mantuvieron este jueves unas protestas, que Trump aborrece, contra la injusticia social y la violencia policial contra los afroamericanos.

El mandatario criticó en su tuit que los que se manifestaron durante el himno “quieren mostrar su indignación por algo que la mayoría de ellos no puede definir”. Además, Trump consideró que un partido de fútbol americano no es un lugar para protestar, sino un espectáculo por el que los aficionados “están pagando mucho dinero por ver y disfrutar”. “(Los jugadores) hacen una fortuna haciendo lo que aman. ¡Sed felices, sed guay!”, añadió el presidente en referencia a los jugadores. Con sus protestas, los jugadores no solo desafiaron a Trump sino también a la NFL, que estrena esta temporada un nuevo reglamento para multar a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno nacional, aunque sí se les permite quedarse en el vestuario hasta el inicio del partido. Trump, que lleva meses enfrentado con los jugadores, celebró en mayo la aprobación del nuevo reglamento y dijo que los deportistas que no se pongan en pie durante el himno “probablemente no deberían estar en el país”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

…..Be happy, be cool! A football game, that fans are paying soooo much money to watch and enjoy, is no place to protest. Most of that money goes to the players anyway. Find another way to protest. Stand proudly for your National Anthem or be Suspended Without Pay!

? Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 10 de agosto de 2018

De hecho, el presidente pidió recientemente a la NFL que expulse por toda la temporada a los jugadores que reincidan en las protestas. La Casa Blanca suspendió en junio la tradicional recepción del presidente a los campeones de la liga de la NFL, en este caso los Eagles de Filadelfia, después de que muchos de sus jugadores optasen por no asistir al evento. La NFL es la liga más popular del país y el fútbol americano el deporte que mueve más dinero, con una cifra de negocio que en 2017 alcanzó los 14.000 millones de dólares.

Roberto Pocaterra

Viernes 10 – 08 – 2018

Comentarios comentarios

.

Roberto Pocaterra Venezuela