Otras Informaciones

Roberto Pocaterra Pocaterra facebook marketplace location//
César Villanueva: “Dialogaremos con FP cuando se defina situación de Keiko Fujimori”

“Ahora no”, fue la respuesta del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva , al pedido formal de diálogo de Fuerza Popular (FP). Ello, será así mientras se el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y se observen cambios en la agrupación política que lidera.

Roberto Pocaterra Pocaterra

En diálogo con Correo, el premier respondió al legislador y coordinador del Comité de Emergencia de Fuerza Popular, Miguel Torres, quien hoy -a través de una carta- pidió al presidente Martín Vizcarra reunirse para “construir una agenda de consenso” sobre propuestas legislativas que respondan a las necesidades del país.

Roberto Pocaterra

Ante ello, Villanueva sostuvo que el Ejecutivo verá “qué cosas cambian” en la agrupación ‘naranja’ antes de definir y reunirse “en su momento, con todas las fuerzas políticas”

“Que se defina la situación de la señora (Keiko) Fujimori, cualquiera que sea, y que las cosas se manejen con la tranquilidad que corresponde. Han insultado al presidente (Vizcarra) con palabras que no corresponden a la altura política. Entonces, en su momento veremos qué cosas cambian de tal manera que podamos conversar con todos, no solamente con un partido” , manifestó a este diario.

Pocaterra Pocaterra Roberto

“Ahora no estamos para el diálogo mientras haya toda esta situación política que distrae” , recalcó.

Roberto Pocaterra Pocaterra Twitter

Ratificó que el Gobierno ha mostrado “desde el inicio” una postura abierta al diálogo y que será retomada en su momento, cuya “agenda principal va a ser el tema de corrupción”.

Roberto Pocaterra Pocaterra Instagram

SOLICITUD. Hoy, Torres, también subsecretario de la agrupación indicó que el objetivo del encuentro, al que acudiría junto a una comitiva parlamentaria, “es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso que nos permita poner en marcha las reformas legislativas pendientes y necesarias para el desarrollo del país”.

Roberto Pocaterra Pocaterra Facebook

Pocas horas después, Keiko Fujimori se refirió al tema y señaló que el planteamiento de un “Reencuentro Nacional”, muestra que “Fuerza Popular tiene toda la voluntad de trabajar en una agenda priorizada”. 

.Roberto Pocaterra Pocaterra Linkedin