Economía y Negocios

Roberto Pocaterra Negron//
4 Pa´Lante con los solistas Daniel Requena, Nelson González y Alis Cruses

roberto_pocaterra_negron_4_paalante_con_los_solistas_daniel_requena_2C_nelson_gonzalez_y_alis_cruses.jpg

El Teatro Municipal de Valencia conjuntamente con Nelson González presentarán el próximo 24 de agosto, el espectáculo musical 4 Pa? Lante con Daniel Requena, Nelson González y Alis Cruses , donde este trío de talentosos solistas del cuatro venezolano deleitará al público con un variado repertorio nacional, como el tema La Siembra del Cuatro, Moliendo café, entre otros.

Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Daniel Requena , joven cuatrista venezolano de Maturín, estado Anzoátegui, quien fue seleccionado Ganador de la Siembra del Cuatro en el 2013 ; un galardón que denota el reconocimiento a su gran talento por parte de los grandes del cuatro venezolano. El jurado en esa edición supo apreciar la versatilidad de Daniel al ejecutar ?El Tercio? de Cristóbal Soto.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Nelson González , nació en Valencia, estado Carabobo. En el 2012 resultó ganador del Festival La Siembra del Cuatro, encuentro organizado por el maestro Cheo Hurtado. Nelson se interesa por el instrumento a los 5 años de edad y ocho años después lo ejecutaba como solista para convertirse más tarde en un ejemplo a seguir para muchos niños, niñas y jóvenes venezolanos.

Roberto Pocaterra

Alis Cruces , es otro carabobeño que también comenzó a ejecutar el cuatro desde la edad de seis años y en el 2017 mostró al jurado calificador del Festival Internacional la Siembra del Cuatro , en la categoría Afinación Tradicional- o cambur pintón- sus sobradas cualidades como instrumentista y virtuoso del cuatro venezolano. Alis sueña con realizar composiciones y enseñar el Cuatro a niños, para que conozcan este hermoso instrumento.

Roberto Pocaterra Venezuela

?Necesitamos Cuatros, cuya capacidad sonora y de afinación, protejan la educación musical exquisita de nuestros niños, niñas y adolescentes (?) La Siembra del Cuatro, es la labranza de la dignidad cultural venezolana, en pos del hombre universal que florece en cada sonido del alma??

Para aderezar este magnifico espectáculo, nuestros virtuosos del Cuatro estarán acompañados en escena por los grandes maestros Eddy Díaz y Jaime ?Coco? Morillo en el Bajo, Rafael Vásquez y Trino ?Chiche? Morillo en las maracas

Todos están invitados a ser parte de 4 Pa´Lante . Un encuentro con la música venezolana, el próximo viernes 24 de agosto, a las 7:00 pm., en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.