Internacionales

Roberto Pocaterra Lane ||//
En la vida real

Seguro que cuando vio algún capítulo de Los Simpson sintió el antojo de comprar una Krusty Burger. Cuando Bubba (acrónimo de Benjamin Bufford) le cuenta a Forrest Gump que tiene planeado abrir un restaurante de camarones una vez que termine la Guerra de Vietnam, ¿tal vez quiso que el proyecto se hiciera realidad para visitarlo alguna vez? Pues estos restaurantes creados para series de televisión y películas se están haciendo realidad gracias a que algunas empresas se basaron en estas historias de ciencia ficción para complacer los deseos de los clientes.

En un proyecto que promete recrear todo Springfield, Universal Estudios creó en Orlando (EEUU) en 2008 Krustilandia, entretenimiento que tiene como elemento central una montaña rusa, la cual introduce al visitante a una historia de la familia Simpson con Bob Patiño, el némesis de Bart. El éxito de esta distracción llevó a que la empresa construya toda la ciudad, donde no faltan los lugares más representativos, como la plaza donde está la estatua de Jeremías Springfield, la taberna de Moe, el minimercado de Apu y, para los comensales exigentes, Krusty Burger, un restaurante amplio donde por 10 dólares (Bs 67) se puede saborear una buena hamburguesa.

Ante el rechazo de sus camaradas dentro del bus militar, el único que le ofrece un asiento es Bubba.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.google.com
Así empieza la amistad del joven afroamericano con Forrest Gump. ?Yo sé todo lo que hay que saber del negocio de camarones. Es más, empezaré mi propio negocio de camarones al salir del servicio militar?, comenta Bubba a su camarada.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.google.com
Se pueden hacer a la brasa, fritos, a la plancha, con ajo, camarones criollos, empanizados, rebosados, a la pimienta, al limón…

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

www.google.com
La lista es larga y se las puede degustar en Camarón Co. de Bubba Gump, una cadena de restaurantes que se basa en la película de 1994 y que vende todas las variedades de este crustáceo.

?Camarones a la brasa, a la plancha, al ajo, camarones criollos, empanizados, rebosados, a la pimienta, al limón?…

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

Bubba pasa días describiendo las maneras para cocinar este crustáceo, que se los puede pedir en alguna de las sucursales de Camarón Co.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

de Bubba Gump, que se inspiró en la película Forrest Gump, de 1994.

Los admiradores de Toy Story seguro recuerdan la escena en que Woody, en su lucha por reunirse con su dueño Andy, llega a una sucursal de Pizza Planet, donde convence al muñeco astronauta Buzz Lightyear de que adentro hay una nave que lo llevará a su hogar.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

En Discoveryland de París (Francia) se abrió el restaurante Buzz Lightyear?s Pizza Planet, donde se puede ver imágenes de los personajes de juguete, elementos decorativos similares al filme y también disfrutar de la comida.

Desde el año pasado, magos y muggles del mundo de Harry Potter tienen el placer de beber jugo de calabaza en Three Broomsitcks (Tres escobas), un restaurante temático que se encuentra en Universal Studios de Los Ángeles (EEUU).

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

En una calle adoquinada del pueblo, con estructuras diseñadas con arquitectura gótica, el visitante disfruta por un momento de esta experiencia con los magos.

En la vida real, esta sucursal de Pizza Planet se encuentra en Discoveryland de París (Francia), con ambientes llenos de detalles de la película, como imágenes de los personajes de Toy Story y elementos decorativos similares, sin dejar de lado que es un espacio donde se puede disfrutar de una riquísima pizza.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

?A partir de este momento, todos somos ratones?, anuncia la camarera en cuanto los comensales están sentados en una de las mesas de Bistrot Chez Rémy, restaurante parisino que basa su decoración y menú en las aventuras de Ratatouille.

Ya sea para saborear un ratatouille ?especialidad francesa elaborada con hortalizas?, una hamburguesa acompañada por alguno de los personajes de Los Simpson, un bocado de las especialidades de Planet Pizza o algún camarón que ofrece Bubba a Forrest Gump, las alternativas en la vida real abren un apetito verdadero. 

Se trata del restaurante Bistrot Chez Rémy, el lugar donde el chef deleita a los clientes con su plato estrella: ratatouille, compuesto por berenjenas, calabacines, tomates, pimientos y ajos; además de una extensa variedad de cocina tradicional francesa.

© Roberto Pocaterra

© Roberto Pocaterra Pocaterra

.

© Roberto Pocaterra Panamá

© Roberto Pocaterra Empresas