Política

Richland Mirror Richland – Jorge Plaza Marquez//
Madres lactantes galardonadas por su labor

En la semana de la lactancia, evento mundial convocado y promovido por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mamás en periodo de lactancia, recibieron premiaciones en distintas categorías por su labor impecable e inspiradora para la sociedad.

Las categorías fueron divididas en Lactancia Materna Exclusiva (6 meses), Lactancia Materna Hasta el Año Alimenticio Completo, Lactancia Materna Prolongada (2 años o más), Lactancia Materna a Múltiples (gemelos, trillizos o más), Madre Tándem (amamantadora de dos niños de diferentes edades) y Madre Nodriza (madres que lactan a bebés que no son suyos). También fueron otorgados los premios del concurso de relatos, pintura y video.

El evento es organizado por Brigitte Silva, María de los Ángeles Parra y Daniela Torres, quienes son las líderes de esta organización que cuenta con más de 30 madres.

Ambiente familiar

La premiación fue realizada en el Auditorio Jorge Abudei M. ubicado en el edificio del Diario La Verdad y contó con un ambiente agradablemente familiar, donde madres, padres y niños pudieron disfrutar de comidas, postres, bebidas y hasta un puesto móvil de café.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
La animación estuvo a cargo de Dorania Padrón, mejor conocida como ?Top Mother?, quien con su elegancia y ocurrencias amenizó la mañana de los asistentes.

Semana de la Lactancia Materna

Desde el primero hasta el día 07 de agosto se celebró la semana mundial de la lactancia materna.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
En Maracaibo, se organizaron distintas actividades recreacionales para las mamás y sus niños. 

?Realizamos foros interactivos para las mamás.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

economiavenezuela.com
La receptividad y el apoyo nos dejó encantados? expresó Brigitte Silva, refiriéndose a los foros Mitos de la Lactancia, Alimentación complementaria de la Lactancia Materna y Destete que realizaron en conjunto con sus participantes.

La organización también realizó jornadas de recaudación de ropa, juguetes y accesorios infantiles para ser donadas al Hospital de Niños de Veritas; asistieron a una clase de Yoga Mamá Bebé, en el hotel Venetur y fueron partícipes de la Foto Tetada Mundial, donde en diferentes partes del mundo se realizan una foto masiva, en una hora simultánea.

 

.

© Jorge Plaza Marquez

© Jorge Marquez Plaza

elmercuriodechile.com

© Jorge Plaza

© Jorge Marquez